Noticias de Gobierno

CON LA DIPUTADA PROVINCIAL ALEJANDRA LORDÉN

Durante estos días, el mandatario comunal saladillense Ing. José Luis Salomón mantuvo una reunión de trabajo con la Diputada Provincial Dra. Alejandra Lorden.
Durante el encuentro se analizaron diversos temas de la agenda pública de nuestra ciudad en lo que hace a gestiones realizadas.
Uno de los temas tratados tuvo que ver con la evaluación de la marcha de la Pandemia del Covid-19 y su impacto en nuestra comunidad, como así también todas las medidas que se han venido adoptando en esta coyuntura.

LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNLP presentó su oferta académica en la EXPO JOVEN

En el marco de la 5ta edición de Expo Joven se desarrolló este martes la primera jornada sobre posibilidades de estudios terciarios y universitarios. La directora del CURS Romina Castillo dio la bienvenida a los estudiantes que a través de la plataforma Zoom se habían conectado. En esta oportunidad se presentó la oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, que estuvo a cargo de Fermín Crucianelli.

A través de un audiovisual se presentaron las carreras que se pueden estudiar en la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS perteneciente a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. Ellas son Contador Público Nacional (que se puede cursar íntegramente en el CURS), Licenciatura en Administración, Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Cooperativismo.

Además de Crucianelli, Micaela Salguero en representación del Centro de Estudiantes de la mencionada Facultad dialogó con los jóvenes que se hicieron presentes de manera virtual.

También participarán en este espacio los Centros de Formación Profesional, el
CEPEAC (Centro de Producción y Educación Artístico y Cultural) N° 2, el Instituto Superior de Formación Docente N° 16 y el Instituto Superior de Formación Técnica N° 135, todos ellos residentes en nuestra localidad

DISTRIBUCIÓN, NIVELACIÓN Y COMPACTACIÓN DE PIEDRA DOLOMITA EN EL PREDIO DE LA PLANTA DEL MOLINO SICSA DE RUTA 205 Y ROIGT

Este lunes, tal como estaba previsto se realizó la distribución, nivelación y compactación de piedra dolomita en el lugar donde ingresan a cargar y descargar los camiones y acoplados frente a uno de los galpones del predio perteneciente a la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo Ltda. SICSA, ubicado paralelo a la Ruta 205.

Esta obra es necesaria para que los camiones puedan tener un buen radio de giro y no tener complicaciones con el piso que particularmente luego de las lluvias se hace dificultoso. El movimiento de camiones es periódico y mucho más en épocas de acopio de trigo.

Cabe señalar que desde la Cooperativa se hizo una compra de 135 toneladas de piedra y el Municipio de Saladillo a través de la Dirección Vial realizó el traslado de la misma desde la ciudad de Olavarría y la reciente obra afectando para ello una motoniveladora.

El Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich destacó que “desde la Cooperativa Molinera SICSA vienen desarrollando un trabajo muy intenso, particularmente en lo que tiene que ver con mejoras en la planta de Ruta 205 y Roigt, reconstruyendo las oficinas, mejorando los depósitos, instalando nuevas maquinarias y proyectando crecer en ese lugar. Es muy importante desde el estado Municipal poder contribuir a dicho desarrollo”.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y MEJORAS DE LOS PAREDONES EXTERNOS DEL CEMENTERIO LOCAL

Con una cuadrilla integrada por personal que habitualmente realiza tareas de pintura dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, se están realizando trabajos de hidro lavado en los paredones externos del Cementerio local.

Esto forma parte de la tarea permanente que se lleva a cabo destinado a mejoras y mantenimiento de los edificios y espacios públicos dependientes del estado municipal.

TRASLADO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS AL NUEVO DEPÓSITO JUDICIAL

La semana pasada se retomó el traslado de automóviles secuestrados en el marco de causas judiciales, por trámites que se llevan ante las fiscalías y custodiados por una guardia policial permanente desde el Corralón Municipal de la Av. Ledesma al nuevo depósito contiguo a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.

El trabajo comenzó por los vehículos más dañados por accidentes de tránsito y se llevó a cabo con recurso humano y logística Municipal. Fue utilizada la hidrogrúa de arbolado para la carga de los vehículos y el carretón de la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial y de la Dirección de Servicios Urbanos.

Esta tarea tiene como fin trasladar la totalidad de vehículos, unos 40 aproximadamente, al nuevo corralón y desafectar así todo lo ocupado en el de Av. Ledesma y el recurso humano policial que hoy se encuentra desdoblado en dos sitios con guardias fijas.

También se están llevando a cabo los pasos burocráticos para la compactación de los vehículos secuestrados con Pronacom, que serán más de 130 y liberarán un espacio importante que servirá para el trabajo y las maquinarias del parque vial municipal.

CONCLUYÓ EL CENSO DE VIVIENDAS EN NUESTRA CIUDAD

Luego de 45 días de trabajo, la pasada semana, concluyó el censo de viviendas en nuestra ciudad que buscó actualizar la disposición habitacional, comercial y de usos de la parte urbana de nuestra ciudad cabecera.

Esta tarea forma uno de los pilares para la planificación del censo poblacional que estuviera previsto para este año y fuera oportunamente suspendido por la pandemia que nos toca atravesar.

El censo de viviendas estuvo coordinado por el Lic. Esteban Burghi y fue llevado a cabo en conjunto por la Dirección de Estadística del gobierno Provincial y la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo.

Agradecemos a todos los vecinos de nuestra ciudad la buena predisposición para con los censistas.