Florencia Plomer disertó en la Expo Joven

«Los jóvenes y mujeres fueron silenciados en la historia»

Este miércoles, en el marco de la 5ta edición de la Expo Joven organizada por la Dirección de Juventudes de la Subsecretaria de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, se llevó a cabo el segundo conversatorio vía Zoom, con la participación de Florencia Pupina Plomer, Profesora de Historia y presentadora de la sección efemérides (efeMEMÉrides) en Filo News.

También se contó con la presencia de Florencia Sánchez, intérprete de lengua de señas, para que de esta forma se asegure una inclusión más amplia.

En la charla la historiadora, por medio de memes, contó de qué se trata el Día Nacional de la Juventud y el rol de los jóvenes y las mujeres en la historia, donde cada participante tuvo la oportunidad de opinar, consultar y contar su experiencia.

El 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud, debido a que en el año 1976, en la llamada «noche de los lápices», durante la dictadura militar, secuestraron, torturaron y desaparecieron a un grupo de jóvenes debido a su reclamo por el boleto estudiantil gratuito.

«Los jóvenes y mujeres fueron silenciados en la historia», expresó Plomer, hablando y concientizando sobre las formas en las que la historia fue construida y contada, por medio de violencia simbólica, que es «la forma voluntaria en la que alguien decide violentar un sector ocultándolo», motivo por el cual se borraron los registros en el relato oficial.

Por cualquier consulta comunicate con nosotros por medio de:

@Saladillo Joven

@CURS.Saladillo

@CEDHJSaladillo

@MuniSaladillo

#ExpoJoven

#SaladilloJoven

#YoEstudioEnSaladillo

#CURS

#CEDHJSaladillo

#TodaviaEstamosATiempo

#QuedateEnCasa

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar