La UNLP expuso su oferta académica en la Expo Joven 2020

El martes, en el marco de la 5ta edición de la Expo Joven organizada por la Municipalidad de Saladillo, dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata expusieron vía zoom las diversas posibilidades de estudio para el próximo año 2021.

La presentación estuvo a cargo de Romina Castillo directora del CURS para luego ceder la palabra. «La juventud no está perdida como siempre se dijo, es hoy en día que ante la situación actual da el ejemplo» fueron las palabras iniciales de Zaira Lombardo, Directora de Juventudes quien junto con Romina Castillo coordinaron este encuentro. Ambas forman parte del equipo de la Subsecretaría de Cultura, Educación, DDHH y Juventudes de la Municipalidad de nuestra ciudad.

Como todos los martes en la Expo Joven que se aborda la educación terciaria y universitaria, se presentó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La oferta académica estuvo a cargo de los estudiantes Zacha y Valentín provenientes de diversas facultades y fue vía la plataforma virtual que utiliza la UNLP.

Presentaron 115 carreras, dentro de las 17 facultades que cuenta la UNLP. A su vez se habló sobre «El bienestar estudiantil» como uno de los principales objetivos a conseguir igualdad de condiciones para todos los estudiantes contando con cuatro becas de ayuda económica, el albergue que lo consideran omo «la beca madre» y el comedor universitario que otorga la posibilidad de comer por un precio accesible.

Con respecto a la futura inscripción del 2021 y considerando la situación actual producto de la Pandemia por el Covid-19 se dijo que será de manera virtual con una serie de requerimientos.  La pre-inscripción será a partir del 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre, pudiendo ingresar  para más información al sitio https://unlp.edu.ar/ingreso

Por cualquier consulta comunícate con nosotros por medio de:

@Saladillo Joven

@CURS.Saladillo

@CEDHJSaladillo

@MuniSaladillo

#ExpoJoven

#SaladilloJoven

#YoEstudioEnSaladillo

#CURS

#CEDHJSaladillo

#TodaviaEstamosATiempo

#QuedateEnCasa

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar