SUSTO Festival Nacional de Cortos de Fantasía y Terror en Cine Comunitario

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la primera edición de SUSTO” Festival Nacional de Cortos de Fantasía y Terror en Cine Comunitario

Hasta el 12 de octubre podrán inscribir su material de forma gratuita en las categorías: niño/as de  -13 años; jóvenes de -18; y adultos +18. Podrán encontrar las bases y condiciones y ficha de inscripción en el siguiente LINK: https://forms.gle/YkWTJ4Mej5R9j32NA

“SUSTO” es un espacio que pretende visibilizar el desarrollo del cine comunitario de nuestro país tomando como eje los géneros que componen al cine de Fantasía y Terror.

La 1º edición de este Festival se llevará a cabo en noviembre de 2020 de manera virtual (a consecuencia de la pandemia por covid-19) y contará con una competencia de cortometrajes de hasta 15 minutos que serán premiados por un reconocido jurado. Además, se desarrollarán actividades de capacitación a cargo de referentes del cine de nuestro país y latinoamérica. Los cortos no necesitan ser actuales, y pueden haberse realizado en cualquier fecha e incluso presentado en otros festivales. La inscripción es gratuita.

Este Festival se organiza de forma independiente conjunta por representantes de Saladillo y la Provincia de Córdoba.

El festival se enmarca en el cine comunitario como instrumento de transmisión de conocimiento, bajo el esquema de expandir y ampliar la posibilidad de habilidades informativas, la imaginación narrativa, y el desempeño social de la comunidad, como proceso educativo particular en la realización de cortometrajes. Así, podemos decir que el cine comunitario tiene un potencial para crear procesos de participación sociocultural, formación de identidades e integración comunitaria.

CONTACTO:

Facebook: @sustofestival

Instagram: @susto.festival

Twitter: @sustofestival

Tik tok: @sustofestival

Youtube: Susto Festival

E-mail: sustofestivalcomunitario@gmail.com

Directores del Festival SUSTO:

Ramiro Avinceta (Sioux Producciones) Saladillo, Buenos Aires, Argentina) 

Valentina Lellín (Festival Terror Córdoba- productora audivisual). Córdoba, Argentina)