Noticias de Gobierno

COBRO DE IMPUESTOS MUNICIPALES EN ÁLVAREZ DE TOLEDO

Por primera vez, en la localidad de Álvarez de Toledo,  se podrán abonar impuestos municipales. Se trata de un servicio, que se propone descentralizar la actividad administrativa de la Localidad cabecera para estar presentes en las delegaciones y más cerca de la gente.

Los ciudadanos de Toledo, podrán acercarse a la sede de la Delegación los días Lunes y Miércoles de 10:00 a 12:00 horas, para abonar impuesto automotor (patente), servicios urbanos y sanitarios, red vial, seguridad e higiene, derechos de oficina, gestión de consultas de deudas y/o pagos efectuados, actualización de comprobantes de pago, patentes municipalizadas.

Además se está trabajando para brindar la posibilidad de tener las boletas de pago por múltiples medios, así como también diversificar los lugares de cobro, buscando la comodidad y facilitando el cumplimiento de los ciudadanos, se encuentren donde se encuentren.

2 DE OCTUBRE | DÍA NACIONAL DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS

Feliz día a todos los recolectores, quienes diariamente brindan un servicio fundamental en la limpieza de nuestra ciudad.

PENSIONES GERIÁTRICAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El pasado domingo, tras la aparición de casos positivos en una pensión geriátrica local, se realizó un Pool Testing a cargo del Director asociado de la Región Sanitaria X, Dr Adrián Abadín, en articulación con el Municipio. Esto consistió en hisopar a todos los residentes y trabajadores de dichos nosocomios, siendo un total de 21 muestras tomadas.

En el día de ayer (jueves) se recibieron los resultados, arrojando 14 resultados positivos, correspondientes a residentes de la institución, resultando negativo el personal de la misma.

Al  momento de recibir los resultados, la Asistente Geriátrica Municipal , Cecilia Romero, se hizo presente en el lugar a fin de acompañar al propietario y proporcionar nuevamente mayor cantidad de equipos de protección hemorrepelentes, antiparras, máscaras protectoras, alcohol en gel , guantes y saturómetros, para la correcta protección del personal que brinda los cuidados pertinentes a los residentes.

También es nuestro deseo hacer público que en los días siguientes, tendrán supervisión médica del equipo de profesionales del Municipio, así como de los médicos de cabecera de los adultos mayores.

Cabe aclarar que, desde antes de la llegada del Coronavirus a nuestra ciudad, se viene haciendo un acompañamiento más que significativo a las pensiones geriátricas, desde la supervisión de las condiciones edilicias, como así también de brindar el asesoramiento para tratar de garantizar el servicio y acompañamiento que se hace a los abuelos, también de la formación obligatoria y gratuita a las y los acompañantes.

Luego del inicio de la pandemia, se ha reforzado la presencia del Estado Municipal en todas las pensiones geriátricas locales y del Hogar de Ancianos, brindando capacitaciones a cargo de la asistente geriátrica Municipal, entregando elementos de protección al personal, necesarios para el cuidado apropiado de los adultos mayores y asesorando a las y los propietarios y cuidadores para que cumplan y hacer cumplir los protocolos en el Marco de la pandemia de Covid-19.

LA MUNICIPALDAD DE SALADILLO, INFORMA

Que en el marco del expediente digital municipal nro. 200831300, el Sr. Sánchez Román ha solicitado la habilitación municipal para la explotación de un local, bajo el rubro “Bar” sito en la Av. Cabral Nº 2.532- entre las calles Bozán y Alisal- de la ciudad de Saladillo. En virtud de lo normado por las Ordenanzas 48/09 y 49/10 y los Decretos 1314/10 y 1544/2020, se hace saber que se ha dispuesto la apertura de un Registro de Oposiciones, en el cual podrán asentar su disconformidad con la apertura del mencionado establecimiento aquellos vecinos que se domicilien en un radio de cien (100) metros a contar desde los límites del inmueble a habilitar. La inscripción deberá realizarse a través de la página oficial de la Municipalidad de Saladillo, accediendo a la pestaña habilitada a tal efecto con el nombre “REGISTRO DE OPOSICIONES, por el vecino interesado, o por representante legal que acredite fehacientemente su condición de tal, desde el día 5 de octubre del corriente al día 9 de octubre del corriente inclusive, debiendo adjuntar documentación pertinente que acredite su domicilio, ejemplo: D.N.I., factura de servicio, contrato, etc.

A partir del próximo LUNES 5 DE OCTUBRE DEL CORRIENTE Y HASTA EL VIERNES 9 DE OCTUBRE DEL CORRIENTE INCLUSIVE, todos los interesados podrán acceder al Registro de Oposición en el siguiente link: http://www.saladillo.gob.ar/oposiciones