Violencia por razones de género

«Se entiende por violencia de género toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte la vida, la libertad, la dignidad, la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también la seguridad personal de una MUJER» 👉 Ley Nac. 26485

Hoy les proponemos ampliar la mirada sobre la definición de Violencia de género y comenzar a plantearla como «Violencia por razones de género», incluyendo así cualquier tipo de violencia basada en una relación de poder asimétrica y desigual que perpetúa la subordinación y la desvalorización de las mujeres e identidades LGTB+ a «lo masculino».

«Violencias por razones de género» no es sinónimo de «violencias contra las mujeres», sino además contra personas con identidad LGTB+.

Si sos víctima de violencia por razones de género o sos testigo de ella, podes acercarte a la Unidad de Género Municipal o comunicarte a cualquiera de nuestras líneas telefónicas:

#144 (24 hs.)

2344 450200 (línea fija)

2345 664907 (whatsapp)

#noestassola

#lgtb+

#antiviolencia

#derechos

#TodaviaEstamosATiempo

#QuedateEnCasa

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar