Valentín Aguirre logró el triunfo en TC con motorización del saladillense Ezequiel Giustozzi

Valentín Aguirre con Dodge y bajo la motorización del saladillense Ezequiel Giustozzi logró la victoria en Buenos Aires y es la segunda consecutiva para el de Arrecifes, ya que venía de ganar en San Nicolás. Segundo fue Juan Martín Trucco y tercero Mariano Werner.

Trucco partió desde adelante luego de hacer la serie más veloz, aunque Aguirre lo superó en la primera curva. Detrás, Werner le ganó la pulseada a Canapino. Antes de la entrada a la recta, el actual campeón hizo un trompo y quedó último.

Además, Guillermo Ortelli quedó fuera de carrera tras ser impactado por Ignacio Savino. Otro que se quedó fue Juan Cruz Benvenuti, uno de los aspirantes al título. Por otro lado, Canapino entró a boxes por problemas de temperatura. El Auto de Seguridad hizo su entrada y en el relanzamiento el que prevaleció fue Aguirre.

En la vuelta 5 hizo nuevamente su ingreso tras un golpe entre Gianini y De Carlo. Aguirre tomó la punta nuevamente, delante de Trucco y Werner. En el octavo giro, Leonel Pernía ingresó a boxes.

Diego Ciantini, que venía sexto, se pasó en Ascari por querer superar a Esteban Gini y perdió algunos lugares. Mientras tanto, Aguirre dominaba la competencia, seguido de Trucco, Werner y Mangoni. Uno de los que tuvo complicaciones fue Josito Di Palma, quien tuvo que entrar a boxes con problemas en el Ford.

A tres giros del final, Ledesma superó a Gini para ser quinto. Finalmente nadie pudo con Aguirre, quien dominó desde la primera vuelta de competencia. Es la segunda consecutiva para el de Arrecifes, ya que había ganado en San Nicolás. Segundo fue Trucco y tercero Werner.

Cuarto fue Mangoni, delante de Ledesma, Gini, Ciantini, Ardusso, Urcera y Moriatis. En el campeonato, Aguirre estiró la diferencia en el primer lugar del campeonato y el nuevo segundo es Facundo Ardusso. La próxima fecha será el fin de semana que viene, con escenario a definir.