LAM Teatro PRESENTA. La experiencia teatral en tu casa: FESTIVAL LUZ DE SALA VIRTUAL


Artistas en vivo se lanzan al espacio vacío de una virtualidad que es escenario y proponen una nueva forma de ser espectadxr de lo teatral. 9 obras de argentina y latinoamérica a la gorra, los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre, en lo que será la 6ta edición del encuentro de teatro independiente LUZ DE SALA, de Saladillo.
Luzdesalavirtual
Espacio Roseti, Tamara Kiper, Giampaolo Samá, Miriam Odorico, César Brie y más de 40 artistas serán parte desde el confinamiento, de la 6ta edición del Festival Luz de Sala. En formato virtual, el encuentro organizado por LAM Teatro @lamteatro de Saladillo, provincia de Buenos Aires, será un nuevo ejercicio de resistencia para las artes escénicas en contexto de pandemia.
El teatro no se adapta, el teatro sobrevive, supervive, investiga y genera nuevas formas, preguntas y estéticas artísticas. La pregunta que inquieta es la que no tiene respuesta: ¡es posible el teatro sin teatro? Durante 3 días, actorxs, directorxs, dramaturgxs, creadorxs, desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Perú, España y Holanda, compartirán, su presencia y realidad material, lo que saben y sienten hacer a través de las plataformas virtuales de LAM Teatro. Experiencias actorales, audiovisuales escénicas, danza, performances; ejercicios desde el encierro, temáticas de la urgencia y la emergencia humana que les empuja al espacio vacío: teatro revisionado, resurgido, reinventado para llegar a lxs espectadorxs. Teatro en las casas, en los celulares, en las computadoras, en la TV inteligente. El hecho teatral latiendo en la coexistencia de todxs nosotrxs, artistas y público, en un mismo momento, en un mismo universo.
La novedad alcanza a toda la experiencia de asistir al teatro. Desde casa, a través de la plataforma Alternativa Teatral el público podrá reservar su entrada y recibirá las indicaciones para acceder a la experiencia, a la obra elegida, y las instrucciones para colaborar con la gorra virtual. Es simple, rápido y la emisión será en vivo por YouTube.
La invitación es a sumarte a esta nueva vivencia de lo escénico, que cuenta con el apoyo del Consejo Provincial del Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires