Básquet: Marcos Delia continuará su carrera en el Allianz Pallacanestro Trieste en la Liga italiana

El pívot saladillense y de la Selección Argentina acordó su continuidad deportiva con el Allianz Pallacanestro Trieste, tendrá el número 12, con sus 209 centímetros y 111 kilos de peso. Estos son los números de Marcos Nicolás Delia, nuevo fichaje del Allianz Pallacanestro Trieste que reforzará la pintura para el conjunto dirigido  por el técnico Eugenio Dalmasson.

«Estoy convencido de que también es en estas situaciones que se forma y se consolida el espíritu de un equipo -declaró el presidente Mario Ghiacci- la situación contingente nos ha obligado a volver a entrar al mercado para hacer frente a algunas lesiones. La elección de Marcos pasa como una decisión apresurada dictada por las circunstancias. Es un centro puro que acerca centímetros al hierro y que puede darnos nuevas soluciones ofensivas y defensivas. Tiene unas cualidades técnicas indiscutibles, demostradas tanto con la Selección Argentina como con la del Virtus Bologna y estamos felices de que pueda ponerlas al servicio de nuestro equipo».

Marcos también tiene pasaporte italiano por lo que no ocupará plaza de extranjero, recordamos que comenzó su carrera con Boca Juniors, luego militando en equipos de su país hasta 2016. En ese año llegó a España, en Murcia: a partir de ese momento, entre ACB y Eurocup, luce. Con innumerables y destacadas apariciones con la selección de Argentina, con la que ganó la plata en el Mundial de China en 2019.

Precisamente en la temporada 2019/2020 llega a Italia firmando con Virtus Bologna. Aportando 7,5 puntos y 4,5 rebotes de media en Liga y 3,3 puntos con 1,9 rebotes en la EuroCup: durante el verano de 2020, el club boloñés ejerce la salida a su favor en el contrato firmado con Delia.

«Marcos es un jugador que juega el clásico rol de pívot, ha analizado el entrenador Dalmasson, capaz de proponerse en el poste bajo para sus compañeros como para traer pick and roll. Es dinámico, hábil para acercarse a la canasta, apoyándose en buenos fundamentos y en el uso de ambas manos. Se nos presentó la oportunidad de traerlo a Trieste y, dadas las dificultades de las lesiones, la aprovechamos, porque es una de las mejores opciones que tenía el mercado: conoce bien la liga italiana y tiene experiencia internacional.

Delía llega a Trieste con un contrato que le une al club por dos meses con opción a favor del club para llegar al final de temporada.