Antonelli: “Tuvimos una leve baja en los activos diarios, pero la situación sigue siendo complicada”

La Subsecretaria de Salud dialogó con FM90.7 sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad. “Si bien podemos observar una baja leve en los activos diarios, como para ver la situación desde un lado un poco más optimista, esto es día a día y la realidad es que seguimos en una situación complicada”, dijo.

“Tenemos muchos casos de personas que se van complicando, como las personas mayores; también sucede que no se llega a descongestionar ni la sala ni la terapia del Hospital, y ese es el panorama más desalentador”, continuó.

“No estoy muy convencida con las restricciones comerciales, si creo que nos da mucho más control el tema de lo nocturno, para evitar las reuniones de personas que se juntaban de noche. No digo que no lo estén haciendo pero sí que se están haciendo mucho menos y que la gente se está cuidando un poco más”, agregó.

“Los números en nuestra ciudad son muy reales, no sé qué tanto lo son en otras localidades. Nosotros contamos los casos activos, que los hemos empezado a diferenciar por resultado de hisopado y por criterio clínico epidemiológico, también contamos los casos que se realizan pruebas en privados y nos comunican su resultado”, completó.

Por último, referida al accionar que se está llevando a cabo para liberar el sistema de Salud de nuestra ciudad, la Subsecretaria dijo: “Hacemos lo que hemos hecho siempre, tener contacto con la gente, tratar de que no todo recaiga sobre el hospital, y seguir generando conciencia como desde hace meses”.