Pasó el sexto LUZ DE SALA 2020

Mientras muchxs andan afuera, nosotrxs desde adentro, construimos un festival.

Lo pensamos, le dimos forma, llamamos a amigxs, armamos ideas, tendimos lazos, nos recompartimos a las plataformas virtuales.

Siendo lxs más afectadxs/invisibilizadxs, seguimos construyendo puentes para llegar a donde sea y sobrevivir a la triste realidad artística/cultural que nos atraviesa.

Creadorxs, artistas, teatristxs, bailarinxs, productorxs, directorxs, operadorxs técnicxs, diseñadorxs graficxs, vestuaristas, asistentes de dirección, sonidistas, camarógrafxs, editorxs de video fueron algunos de los rubros que este fin de semana se nuclearon para que LUZDESALA 2020 VIRTUAL fuera lo que fue, una verdadera fiesta de resistencia cultural.

Más de 80 personas detrás y delante de las cámaras ultimaron detalle para que cada espectáculo saliera en impecables condiciones para ser disfrutado por más de 370 pantallas de celulares, notebook, televisores de todo el mundo.

Desde Chacarita, Palermo, San Telmo, Colegiales, Caballito, Perú, Venezuela, Colombia, Brasil, Saladillo, Holanda, México, Chile, todxs lxs teatristxs/artistxs vibraron sus cuerpxs para atravesar y viajar en la virtualidad, y hacernos olvidar que estábamos a ciento o miles de kilómetros de distancia física y meternos en esos lugares/ hogares donde compraron un ticket que nos ayuda a sostener los espacios y cooperativas artisticxs.

Gracias INTENSAMENTE, EJERCICIOS AUDIOVISUALES PARA ARTISTXS ESCENICXS CONFINADXS, EL VIAJE, LA NIÑA VERGÜENZA, PAS(PENSAMIENTOS ACCIONES SENSACIONES DE CUARENTENA), UNA y 120 KILOS DE JAZZ por permitirnos recompartilxs en nuestro festival.