Noticias municipales

TRASLADO DE NEUMÁTICOS PARA RECICLAR

Este viernes se realizó con operarios de la Planta de Clasificación de Residuos de la Municipalidad, la carga de un camión facilitado por la Dirección de Red Vial que llevará cubiertas a la empresa Regomax en la ciudad de Buenos Aires para el posterior reciclado de las mismas. Este camión tenía que ir a buscar insumos a dicha ciudad y como cada vez que se realiza un viaje de estas características se aprovecha el transporte para llevar periódicamente cubiertas, que se encuentran acopiadas en la planta de tratamiento para que puedan ser reutilizadas posteriormente y reducir su cantidad.

TRABAJOS DE MEJORAS EN EL AUTOMÓVIL CLUB

Esta semana con equipamiento del área de Red Vial Municipal se estuvieron realizando trabajos de acondicionamiento y reparación de la pista en el «Saladillo Automóvil Club» que lo habían solicitado mediante el área de Deportes.

Desde el Municipio seguimos trabajando y apoyando a las instituciones que apuestan a seguir creciendo y mejorando su infraestructura.

LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO CONTINÚA MEJORANDO LA PLANTA PERMANENTE DEL PERSONAL

En el mes de Septiembre se realizaron pases a Planta Permanente de aquellos empleados que ingresaron al municipio como personal mensualizado, y que cumplieron con las condiciones requeridas, entre ellas la antigüedad necesaria y buen desempeño.

Se realizaron 35 pases, quedando el 91% del personal en Planta Permanente.

Siempre ha sido uno de los objetivos de nuestra gestión dignificar el trabajo municipal y estos logros son un aporte muy importante para continuar con ese lineamiento.

Nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos ellos por su dedicación y compromiso con el servicio público y con la Sociedad.

REUNIÓN CON EL NUEVO JEFE DEL GRUPO GAD

La pasada semana la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Gonzalo Gallego acompañado de su equipo de trabajo, se reunieron con el nuevo jefe del Grupo de Apoyo Departamental, SubCrio. Darío Barros, quien reemplaza al Crio. Carlos Daniel Tenca, que se desempeñó al frente de dicho grupo desde los comienzos de la división policial y que actualmente tuvo su pase a retiro por el beneficio jubilatorio.

También acompañó al Crio. Barros, el segundo jefe Oficial SubInspector Ezequiel Pozzo con quienes dialogaron sobre la operatividad del Grupo GAD en Saladillo en distintos tipos de operativos y la coordinación para el trabajo conjunto y presencia en varios días de la semana en nuestra Ciudad.

ANÁLISIS DE LOS DATOS ARROJADOS POR EL RELEVAMIENTO DE DOMICILIOS EN EL MARCO DEL PRE CENSO 2020

En días pasados, el Intendente José Luis Salomón se reunió con el Sociólogo Esteban Burghi, quien estuvo a cargo de la actualización del Archivo de Domicilios en el marco del pre censo que se realizó en Saladillo, en donde se hizo un relevamiento, donde no era necesario el contacto con la población, para ser informado al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE).

Esta información es primordial como análisis de los datos previos al censo poblacional que debería hacerse este año pero que fue postergado por la pandemia.

En la reunión participaron el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y el Subsecretario Tomás Chaime.

Cabe señalar que el Sociólogo Esteban Burghi es el encargado del Observatorio de Estadísticas y Banco Municipal de Datos de la Municipalidad de Saladillo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local.

REUNIÓN CON MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD PBA, MINISTERIO DE SALUD PBA Y LA DIRECCIÓN DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La Directora de Infancia y Adolescencia, Dra. Analía Miranda, mantuvo una reunión, con la Subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de Género, Lic. Flavia Delmas, la Directora Provincial de Abordaje Integral, Lic. Leticia Locio, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires; la Coordinadora del Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Carlotta Ramírez y la Directora de Salud Sexual y Adolescencia, Mara del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para dialogar sobre el «Programa de Atención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia» para adolescentes desde el Espacio de Género, Crianza y Diversidad. El Programa apunta al primer nivel de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Localidad Saladillo, alinear las políticas de todos los programas, no como programas, sino como derechos, articular mancomunadamente con salud, para realizar las atenciones y capacitaciones en ENIA con perspectiva de género. Conformar una red de intervención entre el primer nivel de atención de salud y el segundo nivel de atención; ya que el 90% de las situaciones se resuelve en el primer nivel de atención, y que en cuanto a las adolescencias se llega mas tardíamente la intervención. En cuanto al Protocolo ILE dialogaron sobre las causales y los alcances de la objeción de consciencia para aplicación del mismo, y desde Salud se garantiza la distribución gratuita de misoprostrol. Finalmente acordaron una próxima reunión con referentes de salud de Región Sanitaria X, y el Espacio de Género Crianza y Diversidad.

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar