
El pívot saladillense de la Selección Argentina Marcos Delia tuvo su debut en su nuevo equipo el Allianz Pallacanestro Trieste con una dura derrota frente al Brescia por 75 a 63 con 8 puntos anotados por el jugador saladillense.
El comienzo ciertamente no es el mejor, para un Trieste que tiene que prescindir de Henry, Cavaliero y Udanoh y hace debutar a Cebasek y Delía: los lombardos no colocan a Cline ni a Kalinowski, detenidos al final por un tampón positivo, pero se van con un perentorio 5-0. Es Davide Alviti quien desbloquea Trieste, que sin embargo sufre las cualidades de Crawford y Chery y la presencia de un concreto Ristic cerca del hierro: el Allianz tira mal y Doyle solo no es suficiente. Brescia lleva diez puntos de margen (19 – 9), con Allianz permaneciendo cinco largos minutos sin encontrar la canasta: cuando Burns (7/14 desde el campo, 11 rebotes) completa un juego de tres puntos y el joven Bortolani adivina cinco puntos seguidos, aquí es que Germani cierra el primer cuarto el 29 – 9.
Duros golpes para los rojiblancos incluso en el inicio del segundo tiempo: el propio Burns roba el balón y anota en el contraataque, mientras que Moss gana una canasta y falta en la aproximación. Trieste se hunde a 36 – 9, luego es Grazulis quien rompe el punto muerto, con una volcada en una asistencia de Fernández. Dos bombas de Alviti devuelven oxígeno a Allianz (38-20), pero Germani todavía está lejos: cinco puntos de Chery y otros tantos de Crawford (4/5 de dos, 3/4 en los triples, 2/2 en los tiros libres, 5 rebotes, 4 asistencias) arreglan el 48 – 20, pero un 0 -. 7 rojo y blanco lleva a los invitados a menos veintiuno en el medio del partido.
En la segunda parte, llega la reacción de Trieste: Allianz continúa tras el buen momento al final del segundo período y Grazulis es el catalizador del ataque. Seis puntos seguidos del fuerte delantero de Dalmasson, con mucha energía, elevan el marcador a 48 – 33: bomba de Alviti (1/2 de dos, 3/5 en triples, 3/4 en personal, 6 rebotes y 4 recuperaciones) y una volea de Cebasek suavizan aún más la desventaja de Trieste, que luego queda por debajo de los dos dígitos para recuperarse gracias a los cuatro puntos de Laquintana y la bomba de Doyle (53 – 45). Con una racha de 8 a 21, los muchachos de Dalmasson están en menos ocho al final del tercer cuarto.
El Allianz no se rinde ni un centímetro y marca un 0-5 más: con la volcada dominante de Delía, Brescia está prácticamente alcanzado (56 – 53), pero responde con la presencia de Burns cerca del hierro. El fuerte delantero de Esposito es fundamental con su concreción y, con Sacchetti, es el protagonista de la contraparte 9-0 que aleja a los anfitriones: Germani regresa con una ventaja de dos dígitos y, en los últimos cinco minutos, Trieste no ya no puede acercarse. No basta la buena voluntad de Laquintana (5/9 de dos, 1/2 de los bombas, 5 faltas sufridas, 4 rebotes) y Delìa, dado que Leonessa es precisa en los libres con Chery y Ancelotti y se mete dos puntos en el bolsillo, ganando 75 – 63.
El próximo partido será de local con Brindisi, que llegará el domingo 25 al Allianz Dome.
Síntesis:
Brescia: Crawford 19, Bortolani 5, Ancellotto 4, Parrillo, Chery 14, Vitali 2, Burns 17, Ristic 4, Sacchetti 5, Moss 5.
Allianz Pallacanestro Trieste: Cebasek 2, Delìa 8, Laquintana 13, Grazulis 8, Doyle 18, Coronica ne, Da Ros, Mussini, Alviti 14, Fernández, Upson, Arnaldo ne. Rebaños Dalmasson
Parciales: 29-9; 48-27; 56 – 48
Árbitros: Sahin, Galasso y Pepponi
