Piñeyro: “Sabemos que la inmunidad no es tal en aquellos que ya tuvieron el virus”

sdr

El director de Hospital Javier Piñeyro, dialogó con FM90.7 sobre la situación actual de Saladillo en relación al Covid. “La realidad es que estás últimas dos semanas hemos visto un descenso de los casos, lo cual nos tranquiliza bastante y pone en mucha menos tensión al sistema de Salud. Hoy tenemos el 60% de la terapia ocupada, 3 camas Covid y 3 respiradores libres. Obviamente esto tiene que ver con las restricciones y medidas que se tomaron hace 15 días”, dijo.

“Tenemos que decir que las cosas que uno hace hoy repercuten en esta pandemia a los 15 días, como vimos con las últimas medidas que a las dos semanas las cosas comenzaron a cambiar afortunadamente para bien”, agregó.

“Estamos viendo los rebrotes en Europa y en el norte, más intensos de lo que fueron los primeros rebrotes. Así que el virus está, la medida del distanciamiento sigue siendo la única forma que tenemos que pararlo, por lo que debemos seguir con el distanciamiento social y respetando los protocolos para que las cosas mejores”, continuó.

“Sabemos que la inmunidad no es tal en aquellos que ya tuvieron el virus, se hablaba de 2 a 3 meses de inmunidad pero todavía no podemos comprobarlo”, completó.

Por otra parte, Piñeyro se refirió a un tratamiento que se está implementando en el Hospital Doctor Posadas. “Se trata de la Terapia de Alto Flujo, que tiene diversas modalidades y ha demostrado ser muy efectiva. Esta terapia, ha demostrado, que el paciente entre en el respirador en un 60% o 70%”, explicó.

“Alto Flujo utiliza oxígeno, que es un recurso muchas veces escaso, y no se podría haber llevado a cabo sin la obra que hace un tiempo llevamos a cabo en Oxigeno Central del hospital”, cerró.