Volvieron a realizarse actividades deportivas

Entre ellas se destacan, bajo la modalidad entrenamiento, el Rugby, el Hockey y el Basquet, que tras un parate de 14 días se volvieron a autorizar y comenzaran a trabajar con niños. Además, dando respuesta a una necesidad comercial, también reabrieron las canchas de Futbol 5.

“Es sumamente importante incorporar las edades porque hace mucho tiempo que los chicos están encerrados y sabemos lo importante que es la actividad  física y los beneficios que trae”, dijo Nicolás Tosca, Subsecretario de Deportes, en relación a la vuelta de los niños a los entrenamientos en las disciplinas mencionadas.

“El Futbol 5 solo puede practicarse en lugares habilitados, ya que se tomó esta decisión únicamente y por un criterio comercial y económico. Hoy hay 11 canchas habilitadas, que pagan alquiler, impuestos y en algunos casos empleados, las cuales tendrán que cumplir el estricto protocolo y cada privado se hará cargo de lo que pasa y de las consecuencias”, agregó referido a la vuelta del Futbol 5.

“No puede haber más de 10 personas jugando en el lugar, no puede haber gente concentrada en el lugar o mirando el partido, y a las 21 se debe cerrar el espacio. Cada dueño debe hacer una ficha técnica donde se deje registro de quienes jugaron, con apellido, nombre, DNI y numero de contacto”, completó.