1º de Mayo Día internacional de los Trabajadores

Este es el primer comunicado del PSTU (PATIDO SOCIALISTA DE TRABAJADORES UNIFICADOS) que surge de la fusión del FOS (FRENTE OBRERO SOCIALISTA) Y COI (CORRIENTE OBRERO INTERNACIONAL, constituido en semana santa.

Esta fusión del FOS y COI (PSTU) han dado un paso más  en la organización  y unificación de la izquierda revolucionaria.

Los trabajadores necesitamos unirnos más que nunca. La inflación nos come el salario y los dirigentes sindicales aceptan aumentos miserables y escalonados; Las patronales nos obligan a matarnos con horas extras para llegar a fin de mes. La educación y la salud se caen a pedazos.

En éste 1º de Mayo donde todos los partidos tradicionales, defensores del capitalismo, Kischneristas y opositores se pelean por las candidaturas electorales.

Con ésta ley electoral proscriptiva, obliga , en las  elecciones primarias de agosto a los partidos políticos a tener el 1,5 % del padrón electoral y los trabajadores se quedan  sin la opción de tener un partido que represente sus intereses.

Las empresas multinacionales se siguen llevando nuestras riquezas, nuestro petróleo, nuestros recursos naturales y a su vez reinvierten tan solo el 22% de las ganancias, llevándose casi el 80%.

Este saqueo de divisas y recursos naturales, produce menos ocupación.

La Crisis Mundial, Estados unidos y Europa, nos están haciendo pagar la crisis que ellos provocaron.

El desempleo crece en todos lados y aquí la inflación la sangría de la Deuda Externa, la explotación creciente en las fábricas, son directo resultado de ésta crisis mundial.

Las patronales y el gobierno culpan a la crisis para convencernos que nos dejemos explotar, y los dirigentes sindicales se ponen del lado de las patronales para defender sus intereses; El gobierno nos habla de bicentenario y segunda independencia  mientras entrega el país y sus riquezas a los amos del mundo.

Necesitaos unirnos para enfrentar la explotación, la inflación la caída del salario y el desempleo Unirnos para lograr nuevos dirigentes, que defiendan a los trabajadores, contra la precariedad laboral y no sus bolsillos .

Necesitamos construir un país mejor para nuestros hijos y para eso hay que enfrentar el saqueo de la deuda y nuestro recursos, y unirnos para conquistar la verdadera independencia nacional y latinoamericana.

Y como los patriotas supieron unir a los pueblos de toda América  por su independencia hace 200 años, ahora los trabajadores debemos saber unirnos con nuestros hermanos de los demás países, para enfrentar la explotación de las patronales de afuera y de adentro nacionales y multinacionales, así como sus partidos y los dirigentes vendidos.