Noticias de Gobierno

RECONOCIMIENTO POR LOS SETENTA AÑOS DE VIDA COMERCIAL Y GANADERA DE SIVERO Y CÍA.

La reconocida consignataria cumplió en el mes de octubre setenta años desde su primer remate en la vecina localidad de General Alvear y el Intendente de Saladillo José Luis Salomón le entregó un reconocimiento a Enrique Wallace, quien estuvo acompañado por su hijo Federico.

Del encuentro también participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, el Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Marcos Macagno, el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich y el Subsecretario Tomás Chaime.

La consignataria Sivero y Cía. es una referencia en el rubro ganadero en la zona ya que con mucha seriedad y trabajo sostenido a lo largo de todos estos años se ha ganado el respeto de los integrantes de la cadena, desde los productores hasta los matarifes, pasando por todos los eslabones que integran el rubro.

RECONOCIMIENTO A LA EP N° 27 “ALMAFUERTE” EN SUS 75° ANIVERSARIO

En pasados días el Intendente Municipal José Luis Salomón acompañado de la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y de la Directora de Educación, CAI y Jardines Maternales Sandra Trabattoni recibió en su despacho a la Directora de la EP N° 27 “Almafuerte” Belén Coronel y al Presidente de la Comisión Cooperadora Facundo Massacessi para hacerle entrega de un cuadro reconocimiento a la institución por sus 75 años de vida.

Durante el encuentro, dialogaron sobre cómo se encuentra la escuela y como vienen afrontando estos tiempo de cambio producto de la pandemedia.

Felicitamos a todos los integrantes de esta comunidad educativa.

CURS: JORNADAS VIRTUALES DE LIDERAZGO Y COACHING DE ALTO IMPACTO

El CURS, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes de la Municipalidad de Saladillo, invita a participar de las Jornadas virtuales de Liderazgo y Coaching de Alto Impacto: «conciencia y sensibilización».

Fecha: Viernes 13 y sábado 14 de noviembre.

Objetivo: potenciar el conocimiento de los temas relacionados con Liderazgo y Coaching desde una perspectiva multidisciplinaria e intercultural y con la participación de referentes que compartirán experiencias vivenciales enriquecedoras y motivadoras para los asistentes.

Destinatarios: profesionales de diferentes disciplinas, emprendedores, directivos de organizaciones públicas y privadas y de instituciones educativas, dueños de pymes, coaches y estudiantes de coaching, líderes, y público en general.

Organiza: Secretaría de Posgrado FCE UNLP y Centro de Graduados Económicas UNLP.

Auspicia e invita: Especialización en Liderazgo y Coaching, y Programa de Formación en Coaching Ontológico con PNL.

Evento declarado de interés profesional por la ICF (International Coach Federation)

Programa y link Inscripción en: https://www.econo.unlp.edu.ar/educacion_online/liderazgo-y-coaching-de-alto-impacto-conciencia-y-sensibilizacion-7492

HOY SE LLEVA A CABO EL LEVANTAMIENTO DE LOS PUESTOS DE CONTROL Y QUEREMOS DECIRLES ¡GRACIAS!

Este viernes al mediodía se efectiviza la medida anunciada días atrás por el Intendente José Luis Salomón, acompañada del pase de nuestra ciudad a Fase 4.

Luego de casi ocho meses ininterrumpidos de control en los ingresos a la ciudad y a las localidades del interior, con presencia las 24hs, se oficializó el levantamiento, volcando el recurso humano afectado a la zona interna de la ciudad y de cada una de las localidades, para continuar con las medidas de distanciamiento social, principalmente en los locales de concurrencia de público que pueda existir algún tipo de aglomeración o interacción de público, aun hoy restringida por las recomendaciones sanitarias.

Con respecto a las contenciones de tierra que bloquean alguno de los accesos a la ciudad se irán levantando simultáneamente, pero demandarán más tiempo.

Los doce puestos instalados fueron coordinados por la Subsecretaría de Seguridad, la Dirección de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Deportes. Para ello se contó con la colaboración de la Policía Local, Distrital, voluntarios de Defensa Civil, Inspectores de Tránsito, Bomberos Voluntarios de Del Carril, Grupo Scouts y 276 voluntarios de la comunidad, algunos de ellos, Funcionarios y empleados Municipales, Diputados, Concejales, Consejeros Escolares, Profesores de Educación Física, Árbitros, Policías Retirados, actores de distintas instituciones y voluntarios de nuestra localidad que cubrieron turnos de cuatro y hasta seis horas. Del mismo modo que también se realizó un esfuerzo económico para cubrir la franja nocturna con seguridad privada.

Queremos agradecer a toda la comunidad por acompañar esta dura tarea que nos tocó realizar, en muchos casos generando algún tipo de contratiempo, pero que no tenía otro cometido que el bien común, la prevención en materia sanitaria con respecto al flagelo del Covid-19.

A su vez queremos resaltar todos los gestos de generosidad, de muchos vecinos que aportaron suministro eléctrico para los puestos de control, casillas para resguardo de los controladores, estufas y leña para los días más fríos y a quienes acercaban algo dulce para acompañar el café.

Nuestro objetivo es seguir trabajando en la prevención y en la toma de conciencia que, lejos de superar esta dura instancia, aún tenemos un camino por recorrer tratando de contener al virus, y ahora más que nunca depende de la responsabilidad individual ciudadana.

BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA EN LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS Y SÁNDWICH DEL SUR

El 6 de noviembre de 1820, el coronel de marina David Jewett, comandante de la fragata argentina “La Heroína”, iza por primera vez la bandera argentina en las islas Malvinas, y toma posesión formal de las Islas Malvinas en nombre del Gobierno Argentino. Este suceso fue muy importante porque representó el primer hito concreto de ejercicio de soberanía sobre el propio territorio.

A 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, desde la Municipalidad de Saladillo conmemoramos esta gesta y reafirmamos la Soberanía de Argentina sobre nuestras Islas y rendimos homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.