Ecos presentó su «Plan B»

Gabriel Arisnabarreta.

El grupo Ecos de Saladillo, presentó una publicación propia llamada “Plan B”, que recopila trabajos, ideas y propuestas realizadas por nuestro grupo desde el año 2004 y que consideramos de gran actualidad.

Gabriel Arisnabarreta, integrante del grupo, dijo que la publicación junta todos los trabajos y propuestas que han venido realizando como la creación del foro participativo integrado por direntes organizaciones, movimientos y partidos políticos, para discutir, con una combinación de saberes, los problemas complejos.
También hizo referencia a la defensa de los ecosistemas como la Laguna Indio Muerto que por diferencias políticas no se pudo lograr, la ordenanza de agroecología, la propuesta del censo de tierras fiscales para poder utilizar para la construcción de viviendas ecológicas o en emprendimientos.
Dijo la publicación que tiene dos variantes, una impresa que se encuentra en La Balanza, sede de Ecos ubicada en Taborda y Mariano Acosta, o digital que se puede bajar en forma gratuita.
Remarcó que si bien hay que reciclar, hoy en día es más importante reducir y reutilizar.