200 años del izamiento de la bandera argentina en Malvinas

sdr

En la plaza Malvinas Argentinas, se descubrió una placa que recuerda que hoy se cumplen 200 años del izamiento de la bandera argentina en las islas Malvinas.

El excombatiente Guillermo Nicoló, dijo que es un acto inmenso el recordar estos acontecimientos históricos haciendo lo que se puede, que es venir recordar y reafirmar sin dejar pasar estas fechas.
Agregó que muchos murieron sin volver a ver flamear la bandera argentina en las islas y que él cree que va a morir sin verla nuevamente. «Somos pocos los que quedamos que la pudimos ver. No soy pesimista sino que hoy ya es una gran base militar de Inglaterra y la Otan. Hay intereses muy grandes que pasan la relación Argentina-Inglaterra y el deseo de Argentina».

El Intendente José Luis Salomón dijo que 200 años es una oportunidad más para malvinizar a nuestro pueblo, para que todas las generaciones, y sobre todo las nuevas, entiendan la importancia de las Islas Malvinas para los argentinos. «Quiero tener una mirada más optimista que Guillermo en cuento a volver a verla flamear. El mundo nos ha demostrados que cosas que no creíamos posibles suceden como la pandemia actual.»