Magario: “Saladillo pasa por un momento muy difícil, está superándolo pero todavía falta un tramo por recorrer”

La Vicegobernadora Verónica Magario visitó Saladillo y tras más de una hora de reunión con el Intendente José Luis Salomón, brindó una conferencia de prensa.

“Estuvimos dialogando con la Vicegobernadora, con la presencia de los diputados legisladores de la provincia, con los presidentes de ambos bloques de concejales y el presidente de HCD. Tratamos de ponerle de manifiesto como venimos transitando esta realidad que atraviesa al mundo y cuáles son los inconvenientes que tenemos”, dijo Salomón para abrir la conferencia.

“También le entregamos algunas carpetas con propuestas y proyectos que ojala se puedan llevar a cabo con el tiempo, como la Escuela Secundaria de Del Carril, la ampliación de la Unidad de Genero y la ampliación del CURS”, agregó.

“Hemos pasado un año muy complejo debido a la pandemia, coincidimos con el Intendente en que el Estado Provincial, Nacional y Municipal han trabajado en conjunto en una inversión fuerte que tiene que ver con poner adelante, como timón, a la Salud Publica y sostener todo lo que se tuvo que sostener durante este tiempo”, declaró Magario.

“Saladillo pasa por un momento muy difícil, está superándolo pero todavía falta un tramo por recorrer. La realidad es que la gran cura a esta pandemia va a ser la vacuna y todavía tenemos un tramo hasta la vacuna, mientras tanto necesitamos a los Estados trabajando y una ciudadanía consciente”, continuó.

“La vacuna está cerca, está llegando, pero va a tener un gran operativo. No hay una sola vacuna, hay varias en Argentina y estamos viendo quien puede producir mayor cantidad. En primera instancia necesitamos en la provincia 6 millones de vacunas, que tienen que ver con los médicos y trabajadores de la salud, los trabajadores esenciales, los mayores de 60 años y los docentes”, completó.

La Vicegobernadora explicó que no será obligación vacunarse pero que si sugerirán a toda la población que lo haga cuando le toque. “Para volver a una semi-normalidad o buscar una nueva normalidad es importante que nuestros adultos mayores estén cuidados y los médicos y trabajadores de la salud puedan estar cubiertos”, señaló.