La Unión Cívica Radical de Saladillo recuerda el día de los trabajadores.

Desde nuestro partido queremos saludar a todos los trabajadores, teniendo en cuenta que en nuestra labor diaria no solo trabajamos para dignificar nuestras vidas y satisfacer nuestras necesidades, sino que contribuimos a la generación de riqueza de nuestro país.   Esto nos lleva al desarrollo económico, social y cultural que toda comunidad necesita para ser parte del mundo competitivo.

 Por otro lado, como partido político debemos reflexionar  y reivindicar nuestros aportes realizados por la conquista de los Trabajadores Argentinos hacia sus derechos adquiridos.

 Con la revolución Cívico Militar de 1890, con la lucha de jóvenes  como Leandro Além, Hipólito Yrigoyen y Francisco Barroetabeña entre otros, fue que se logró cambiar una etapa tirana para nuestro país y pasar así a adquirir la potestad de nuestro pueblo.

 Esto no solo fue  el surgimiento de nuestra Unión Cívica Radical. Sino que dio origen a otros partidos políticos como el Socialismo y la Democracia Progresista. Los tres desde luego lucharon por los sectores sociales más desamparados.

  Dicho movimiento del 90  dio lugar a que todos se animaran a participar para cambiar  los destinos de nuestro país. También dio lugar a que la clase obrera se organizara a través de los Sindicatos.

  JORGE FARETTA                                                             FERNANDO ARROSPIDE

     SECRETARIO                                                                              PRESIDENTE