Faltante de insumos perjudican a las PyMes

La Cámara de Comercio de Saladillo, compartió la preocupación por la falta de insumos para la producción que expresó la Comisión Directiva de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste.

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense y las 35 Cámara asociadas de la región, ven con preocupación la situación que se está atravesando por falta de insumos en varios rubros, hasta hace algunos meses las obras de la construcción estaban limitadas por las restricciones impuestas por la pandemia, las habilitaciones fueron apareciendo de apoco en todo el país, y ahora se están viendo afectadas por la falta de  muchos productos relacionados a este rubro.

Lo mismo pasa con otras industrias, comercio y servicios que ante el aumento de la demanda se ven imposibilitadas en cumplir con sus clientes por la falta de mercadería,  materia prima, etc.

Las grandes empresas proveedoras de estos insumos, tratan de ocultar la realidad, cuando la cadena de faltantes en lo Industrial y comercial está afectando cada vez más a los sectores.

Esto también lleva a  nuestras Pymes que se vean afectadas a no poder dar cumplimiento a sus obligaciones.

Ante esta grave situación solicitamos a las entidades Nacionales y Provinciales gestionar ante quien corresponda, y nos ponemos a disposición para acompañar el pedido.

Esperando una solución satisfactoria, saludamos muy atentamente.

P/Comisión Directiva de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste                                Bonaerense

     María Carolina Olguín                                                                Daniel O. Tombolato 

            Secretaria                                                                                   Presidente