Primeras Jornadas Virtuales de Luchemos

La Agrupación Médica » Luchemos por una Caja Justa » realizará el próximo 21 de noviembre a las 15 hs, las primeras Jornadas Virtuales de Luchemos , por La plataforma digital google meet para todos los médicos/as de la Provincia de Bs As. , en la cual harán uso de la palabra su gestora la Dra. Zulma Fernández , los Sres Letrados, Dres Jorge Brun y Fabio Nielsen y el Dr. Contador Juan Alberto Rivas.
Serán temas centrales, recordar los logros del proyecto luchemos en estos casi 2 años de presionar y alzar nuestra voz sobre el destino de nuestros aportes. Entre los temas destacados, será necesario recordarles la demanda contra la Caja de Médicos presentada en el Juzgado 4 en lo Contencioso Administrativo de la Plata, la solicitud de dejar sin efecto la convocatoria a elecciones para la renovación parcial de autoridades, elecciones a llevarse a cabo en los Distritos Impares que se convocaron en febrero de este año 2020 y que una días antes de ser oficializadas las listas se decreto la cuarentena, dejando inconcluso el acto administrativo eleccionario mínimo hasta marzo de 2021, más de un año después de su convocatoria. También se reflexionará sobre el último ejercicio de la Caja, memoria y balance que fue votado a mano alzada, sin cuestionamientos ni preguntas por parte de los asambleistas.
Fue un año duro para los Trabajadores de la Salud, dónde el número de fallecidos solo en la provincia se acerca a los 200 y entre ellos más de 75 colegas médicos fallecidos.
Con la nueva extensión de la cuarentena hasta marzo 2021, dictada por decreto del Gobernador, entraríamos EN LA LABOR MÉDICA MAS EXTENSA DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, sin descanso, ni remuneraciones económicas acorde a la exigencia y riesgo de la situación, en dónde muchos pares han padecido la infección, muchos con secuelas que todavía no han sido mensuradas en su real dimensión, sin olvidar el agotamiento físico y psicológico.
Es por eso que » las » respuestas negativas por parte del directorio a dejar sin efecto la convocatoria a elecciones, la interpretamos como una clara demostración DE FALTA DE EMPATÍA PARA EL COLECTIVO MÉDICO, ya sea de los Colegas integrantes de LISTAS OFICIALISTAS y/u OPOSITORAS.
Nuestro compromiso es la convicción de un mejor bienestar para nuestros Jubilados/as y Pensionadas y es por ello que para éstas Jornadas esperamos a todos los activos y pasivos que crean en Instituciones Médicas transparentes, justas y al servicio de todos.
Los esperamos. Afectuosos saludos.