Alejandro Repetto: “El interior ya no está tan tranquilo y no nos pueden sacar nuestros pocos recursos”

El presidente de la Sociedad Rural e integrante del Foro de Seguridad dialogó con FM90.7 sobre el traslado de móviles y efectivos policiales de nuestra ciudad para trabajar en el Gran Buenos Aires. “Esto está pasando en varios lugares del interior y a Saladillo también le llegó, ayer un móvil y un efectivo de nuestra ciudad estuvieron cumpliendo funciones en La Ferrere”, comentó.

“Uno está indignado porque mandan muy pocos recursos desde el Ministerio de Seguridad o la provincia, y para tener esos móviles el Municipio de Saladillo hace un gran esfuerzo. Nosotros desde la Rural hemos comprado baterías nuevas, le hacemos los cambios de aceite, varios productores aportan combustible”, continuó.

“Yo entiendo que deben estar muy complicados en el conurbano pero que nos saquen móviles para cumplir funciones en La Matanza me parece que es la sabana corta, tapas la cabeza y destapas los pies. El interior ya no está tan tranquilo como estaba, hace muy poquito hubo 5 casos en Pedernales, en Lujan, o en Suipacha”, agregó.

“Cuando esto sucede nos estamos quedando sin un móvil que no está patrullando en Saladillo. Hay distritos que tienen menos personal y móviles que nosotros y si le sacan uno los dejan prácticamente sin nada”, cerró.