Grupo Ecos presentó una ordenanza para prohibir en Saladillo las mega-granjas porcinas

En el marco del «Día de la Soberanía Nacional», Ecos de Saladillo presentó una ordenanza que prohíbe la instalación de megagranjas porcinas en nuestro territorio y que además promueve la producción porcina en forma extensiva o semiintensiva , como siempre lo hicieron nuestros chacareros.

«Esta ordenanza está siendo también presentada por distintos grupos en todo el país, por ejemplo nos enteramos que Neuquén ya lo prohibió a través de una ordenanza. Ojalá Saladillo sea el primer municipio dela provincia que prohíba estas granjas «, dijo Gabriel Ariznabarreta, representante del Grupo Ecos.

En la ordenanza se enumeran varios aspectos legales y constitucionales ligados a este tema, como también aspectos de bienestar animal, ambientales y de la salud en general. La misma es fruto del trabajo coordinado por la Coordinadora Nacional integrada por organizaciones diversas de todo el país.

«Ojalá los concejales tomen la iniciativa de acompañar esta ordenanza. No tenemos conocimiento de que en Saladillo se haya querido instalar alguna de estas granjas pero no está mal abrir el paraguas ante estas situaciones», completó.