Suena Saladillo patrimonio cultural

SUENA SALADILLO PATRIMONIO CULTURAL DE SALADILLO

Desde la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, queremos compartirles, en el marco del Día de la Música, que la lista de reproducción SUENA SALADILLO, creada, impulsada y curada por Sebastián Viola ha sido Declarada Patrimonio Cultural de Saladillo.
El patrimonio cultural tangible e intangible es un recurso importante para ofrecer una perspectiva histórica y se ha puesto en relevancia la práctica virtual y la difusión que esta conlleva; la digitalización de materiales patrimoniales tangible e intangible es una forma efectiva de proteger la identidad al proporcionar vías alternas para su consulta y ampliar su difusión.
La música siempre ha acompañado al hombre, es uno de los rituales más antiguos de la especie humana que refleja y expresa nuestras emociones, pasiones y sentimientos (Glowacka Pitet, 2004). No se sabe muy bien cómo y porqué el hombre comenzó a hacer música pero sí está claro que la música es un medio para percibir el mundo, un potente instrumento de conocimiento. 
Es por eso, el Departamento Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, elevó un proyecto de ordenanza que ha sido aprobado para que la lista de reproducción SUENA SALADILLO ideada, impulsada y curada por Sebastián Viola se declarara Patrimonio Cultural, ya que tiene por objetivo reactivar, impulsar y generar una consciencia colectiva de los ciudadanos saladillenses y la zona sobre la existencia de presencia cultural en proyectos musicales de Rock/Pop/Indie/Alternativo/Pop Electrónico, que sean o hayan sido integrados y/o creados por artistas saladillenses en los últimos 20 años. Incentivando también a la incorporación de otras ramas del arte relacionadas, como por ejemplo artistas plásticos, fotógrafos/as, luthiers, etc
Te volvemos a compartir la lista de este noviembre: https://open.spotify.com/playlist/0XMDI6rabcVCQ96DegbJ3x?si=XXaqklmfRhuVoSTaFjhs9Q

@CEDHJSaladillo
@MuniSaladillo

DiadelaMusica

Musica

PatrimonioCultural

SuenaSaladillo

Cultura

CEDHJSaladillo

MunicipalidadDeSaladillo

MejorConVos

Saladillo

www.saladillo.gob.ar