Médicos autoconvocados realizaron la primera jornada virtual de Luchemos por una Caja Justa

MEDICOS AUTOCONVOCADOS REALIZARON LA PRIMERA JORNADA VIRTUAL DE LUCHEMOS POR UNA CAJA JUSTA.

Los médicos autoconvocados de la provincia de Buenos Aires , nucleados bajo la agrupación , Luchemos por una Caja Justa, realizaron su primera jornada virtual el 21 de noviembre próximo pasado, para todos los profesionales de la provincia .

Durante la misma, los expositores interactuaron con los colegas acerca de temáticas concernientes a la CPSM y respondieron a todas sus inquietudes.

La Dra. Zulma Fernández, médica pediatra, expuso sobre algunos conceptos básicos de un sistema previsional del tipo de cajas profesionales, y sobre el análisis contable de las cuentas de mercado pago.

El Dr. Jorge Brun, abogado, expuso su trabajo sobre la Investigación de propiedades en base al CUIT de la CPSM y la valuación fiscal de las mismas. Dicha investigación se realizó en julio de 2019, momento en que el dólar cotizaba  a 42$. Asimismo, habló sobre el proyecto de ley y sus alcances.

El Dr. Fabio Nielsen, abogado, expuso los detalles de la demanda contra la CPSM por parte de los médicos autoconvocados, los plazos administrativos de la misma, las elecciones y la introducción de cambios desde la institución a partir de la existencia del grupo Luchemos.

Seguidamente, el Dr. Juan Rivas, contador, analizó el balance de la institución frente a todos los participantes de la jornada. 

Con una numerosa participación, por intermedio de la plataforma digital Google Meet, los secretarios Dra. Elena Liberanome (Distrito I), Dra.  Liliana Cotta (Distrito III), y el Dr. Luis Garcia (Distrito II), moderaron la jornada virtual que se desarrolló en un clima de orden y armonía. De esta manera, los médicos autoconvocados, pudieron tomar conocimiento de muchos aspectos de la dinámica Institucional.