Nelson Luján Campeón de Rápidas de Saladillo y es el 1° finalista a la Copa absoluta

El Saladillo chess tour online 2020 finalizó en el día de ayer de manera exitosa con una numerosa participación de jugadores locales. Se trató de los tres torneos clasificatorios a las finales de la «Copa Saladillo 2020».

El primer torneo con ritmo clásico lo ganó Nelson Luján, el segundo a ritmo rápido fue para Martín Loiza y el tercero a ritmo Blitz fue para Ferruccio Zanovello.

El sistema de puntuación definido previamente designó a los 6 finalistas a disputar el título mayor de ajedrez de Saladillo a partir de disputar los tradicionales matches eliminatorios que coronará al «Campeón de ajedrez de Saladillo 2020».

Los 6 finalistas a disputar la Copa son: 1. Nelson Luján, 2. Ferruccio Zanovello, 3.Roberto Goyeneche, 4.Martín Loiza, 5.Leandro Casella, y 6.Bruno Molfino Ferro.

Dispuesto así, el fin de semana próximo deberán enfrentarse por eliminatorias Martín Loiza vs Leandro Casella y Roberto Goyeneche vs Bruno Molfino Ferro. Mientras que Luján y Zanovello esperan a los ganadores en semifinales.

Paralelamente Leandro Casella y Bruno Molfino Ferro disputarán la final para llevarse el título de «Campeón de ajedrez de Saladillo Juvenil»

Además, el Saladillo chess tour ha coronado a Nelson Luján con el nuevo título local de «Campeón de ajedrez de Saladillo de Rápidas», que resultó de la combinación de los torneos clasificatorios de ritmo rápido y blitz.