Salomón: “De más de 180 casos activos llegamos a tener 19 y es el resultado del esfuerzo de todos”

El Intendente José Luis Salomón dialogó hoy con FM90.7 sobre la situación actual de nuestra ciudad en relación a la pandemia, la baja en los números de casos positivos, la espera de la vacuna y además, también sobre el presupuesto provincial que tenía a Saladillo en el 134° lugar.

“Es una muy buena noticia que nos parece bueno compartir, estamos con una importante en baja de casos. Aun así debemos seguir siendo responsables y seguir cuidándonos para que estos números sigan bajando, el pico lo tuvimos entre mediados de septiembre y mediados de octubre”, dijo.

“De más de 180 llegamos a tener 19 casos activos, no es para festejar pero si para saber que hemos hecho las cosas bien aunque fueron difíciles para todos. Lo importante es ver el vaso lleno y los buenos resultados producto del esfuerzo de todos”, continuó.

“Los números están bajando a nivel nacional, llegamos a tener 18.000 casos por día y hoy estamos alrededor de los 4.000. Esto no es matemática pero se cree que tendremos un rebrote como lo indica la información que nos llega del viejo mundo que están atravesando el invierno”, agregó.

“La vacuna es la esperanza del mundo y Argentina está haciendo los deberes para tener la mayor cantidad de vacunas posibles cuando estén disponibles”, completó.

“La situación con el presupuesto mejoró y creo que fue bueno manifestarse públicamente. Las perspectivas son buenas, yo nunca sentí una marginación personal pero siempre plantee que las obras no tienen color político y no son para un intendente, sino para el pueblo de Saladillo”, declaró en relación al presupuesto provincial.

“Es importante entender que las obras para Saladillo son respetar el derecho que tienen los 35.000 habitantes del partido. Los números cambiaron y eso para nosotros es importante”, cerró.