Carolina Ruiz: “Es importante que como sociedad tomemos un compromiso para tratar de erradicar definitivamente la violencia”

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la representante del Consejo Local con la Violencia de Género y Familiar, dialogó con FM 90.7. “No es un día para festejar, es un día que nos lleva a repensar en las tantas desigualdades entre hombres y mujeres”, dijo.

“En Saladillo venimos trabajando muy bien, este año de forma virtual, tratando de visibilizar cual es la problemática que tenemos a nivel local y siempre tratando de hacerlo de forma coordinada entre las distintas instituciones”, agregó.

“Aquellas personas que estén sufriendo violencia lo primero que deben hacer es radicar la denuncia en la Comisaría Local, Comisaría de la Mujer y la Familia o las líneas 101 o 144. Es importante que la ley da facultad de denunciar no solo a la persona que la sufre sino también  a los vecinos o parientes”, continuó.

“Es importante que todos como sociedad tomemos un compromiso para tratar de erradicar definitivamente la violencia”, completó.