Vasco Olarticoechea: “Se fue antes de lo esperado pero vivió 300 años”

El campeón del mundo de nuestra ciudad recordó a Maradona tras su fallecimiento. “Se  fue antes de lo esperado pero vivió 300 años dada la manera intensa con la que vivió. Con sus errores y virtudes, como tenemos todos, pero todo lo que hacía o decía se multiplicaba por mil”, dijo.

“Lo que pensaba lo hacía y lo decía, se enfrentó a poderosos como Grondona o la FIFA, también por eso era difícil de controlarlo. Tuvo todo muy en bandeja y es muy difícil manejar tanta fama, a mí me pasó una vez después de cada mundial solo por un mes, no podía salir de casa y ahí me di cuenta lo que es ser Maradona”, comentó.

“Pensaba que este pibe tenia semejante fama desde los 17 años, no podía salir, lo acosaban, lo llamaban. Es mucha presión y difícil de soportar”, continuó.

“Lo conocí en el 77 en juveniles, fue el primero que me vio entrar a la concentración y me puso Curly de sobrenombre. Siempre fue muy gracioso, de joder en la concentración y muy alegre. También tuvo siempre una personalidad muy fuerte y siempre se ponía el grupo al hombro”, completó.

“Haber compartido tres mundiales y un juvenil con él es un orgullo”, cerró.