30 DE NOVIEMBRE DÍA NACIONAL DEL TEATRO


Desde la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, saludamos a los/as trabajadores teatrales, quienes con su talento y esfuerzo han contribuido con el desarrollo del teatro en el Partido.
Esta fecha fue elegida en conmemoración al Teatro de la Ranchería, el primero de Buenos Aires. Inaugurado el 30 de noviembre de 1783 en las calles Perú y Alsina, el fuego lo destruyó por completo al poco de su apertura, en 1792. Durante el corto periodo que permaneció funcional, grandes dramaturgos aprovecharon la ocasión para estrenar obras como «Siripo», de Manuel José de Lavardén.
Desde 2010 y a través de la Ley 3475 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se celebra también el Día del Teatro Independiente en conmemoración de la fundación del Teatro del Pueblo, considerado el primer escenario independiente de Iberoamérica. Inaugurado por Leónidas Barletta en los años 30.

@CEDHJSaladillo@MuniSaladillo
#TeatroDeLaRancheria#DiaNacionalDelTeatro#TeatroIndependiente#Teatro#Cultura#CEDHJSaladillo#MunicipalidadDeSaladillo#MejorConVos#Saladillo