Los Bancos tendrán nuevo horario de trabajo

El nuevo horario será de 8 a 13, a partir del viernes 4, y sobre ello dialogó con FM90.7 Juanja Gualberto, presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad.

“La provincia le pidió a los municipios que manifestaran si estaban o no de acuerdo y el municipio nos comunicó a nosotros como Cámara. Nosotros tomamos la decisión de que opinen todos los comerciantes, a quienes representábamos, la mandamos a grupos de comercios y la hicimos pública”, comentó.

“La realidad es que constataron casi 60 comercios y la respuesta fue que no querían el cambio. Con estos números le contestamos al municipio que no estábamos de acuerdo, aun creo que se llegó tarde porque la decisión estaba tomada desde provincia y arreglado con la bancaria”, agregó.

“Creo que el tema se manoseo demasiado, tendría que haber sido algo más sencillo. La provincia tendría que haber tomado la determinación y evitar estos idas y vueltas de los últimos días y la incertidumbre de los empleados bancarios y de los usuarios”, completó.

Gualberto explicó también, que la negativa de los comerciantes tendría que ver con que el nuevo horario es igual o similar al que tienen los comercios y a muchos dueños, que no tienen empleados, los complicaba para realizar los trámites afines a su negocio.

“Yo no sé si esta es la opinión de todo el mundo, nosotros tenemos 1500 habilitaciones comerciales y nos respondieron a la encuesta 60. Nosotros tenemos que contestar por lo que nos contestar, esa es la realidad”, dijo.