Noticias de Gobierno

REUNIÓN POR EL PROYECTO DE CANNABIS MEDICINAL

El Intendente José Luis Salomón convocó en su despacho a concejales, funcionarios y miembros de la organización “Saladillo se Planta” (conformada por estudiantes, profesionales e interesados en la temática), para avanzar en el Proyecto de cultivo de cannabis medicinal en nuestra localidad.

En dicha reunión se dialogó sobre la importancia de avanzar con el proyecto, ya que todos los actores convocados coincidían en la imperiosa necesidad de que el cannabis medicinal debe ser incluido en el sistema de salud de nuestra localidad, porque es muy difícil el acceso para sus consumidores, ya sea por los trámites requeridos o por el precio de dicho medicamento. Como así también, la dificultad que genera saber sobre la calidad del producto que pueden llegar a consumir los pacientes.

“Si bien es un proyecto ambicioso y largo plazo, la decisión política el ejecutivo municipal es intentar llevarlo adelante, ya que esto significaría un mejoramiento de la calidad de vida a muchísimas familias de nuestra localidad y un impulso para el Vivero Municipal” expresó el Intendente José Luis Salomón.

En este sentido, el Intendente José Luis Salomón instó a los funcionarios de las distintas áreas del municipio relacionadas con la temática a realizar las gestiones pertinentes para poder avanzar con el proyecto. Ya que se necesitan realizar convenios con distintos organismos de la órbita nacional.

Para finalizar, los miembros de la Asociación Civil “Saladillo se Planta” invitaron a todos los interesados en el tema a sumarse a colaborar con dicha organización.

SE RODARÁ EN SALADILLO «LA LEYENDA DEL CÓNDOR CIEGO»

El Intendente Ing. José Luis Salomón recibió al cineasta Norman Ruiz quien, junto a su equipo, estarán dirigiendo en Saladillo la película “La Leyenda del Cóndor Ciego”, un western criollo con muchos efectos visuales que llevará al cine la persecución del jinete que puso a salvo la cabeza del General Juan Galo de Lavalle, huyendo del asedio de los federales que comandados por Juan Manuel de Rosas y contará con importantes actores como Juan Gil Navarro entre otros.

De la reunión también participaron la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, el Subsecretario de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, Pablo Censi y el Director de Turismo, Daniel Carnevalli. También estuvieron integrantes de la Fundación Filmarte quienes son parte del proyecto.

Cabe señalar, que más allá del prestigio que significa para Saladillo el rodaje de una superproducción Nacional, también se contrata mucha mano de obra local para diversos trabajos como así también los rubros hoteleros y gastronómicos entre otros.

En otro orden de cosas, Norman Ruiz y el equipo Municipal hablaron sobre un ambicioso proyecto que tiene para grabar futuras películas en nuestra ciudad y también transformar ese lugar en un centro turístico.

@CEDHJSaladillo

#Pelicula #LaLeyendaDelCondorCiego

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos #MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos

DESDE EL MUNICIPIO SE FORTALECEN ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LA SALUD MENTAL Y EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE FORMA INTEGRAL Y COMUNITARIA

El pasado viernes, se reunieron en el Salón Sesquicentenario, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, junto a las áreas de la Subsecretaría de Salud, Dirección de Salud, Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, Dirección de Juventudes, Dirección de Educación y primera Infancia, Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Infancia y Adolescencia, en el marco del décimo aniversario de la Ley de Salud Mental, N° 26.657. La convocatoria fue con la finalidad de crear el Programa Municipal Comunitario de Salud Mental y Consumo Problemático.

El objetivo es articular con los equipos de abordaje de Desarrollo Humano y el Equipo de Abordaje en Consumo Problemático y Salud Mental para Niños, Niñas y Adolescentes en los Centros de Atención Primaria de la Salud, de forma comunitaria, articulando estrategias territoriales.

Finalmente se trazaron los lineamientos para la conformación de la primera Mesa Local Intersectorial de Salud Mental y Consumo Problemático en Saladillo.