«TOLEDO VERDE»: Continúan los avances del Programa

La Localidad de Álvarez de Toledo viene llevando a cabo una propuesta medioambiental en la que los vecinos contribuyen al reciclaje de los residuos, llamado «Toledo Verde».

La iniciativa fue presentada en el mes de agosto, en el Marco de las actividades por el Aniversario de Saladillo.

Esta nueva propuesta nace de la propia comunidad junto al trabajo mancomunado de la Delegación, la Escuela Primaria y el Jardín Municipal. Involucra a todos los vecinos e intenta hacerlo con las Instituciones de la Localidad.

En el Marco del proyecto, se distribuyeron bolsas fomentando la separación en origen de los residuos secos, es decir los que pueden ser reciclados, como plástico, cartón, vidrio y metal.

Estas bolsas son recolectadas todos los martes y trasladadas a la Planta de Reciclado donde son pesadas y guardadas.  Cuando se logre la comercialización de esos residuos, la recaudación será destinada a alguna necesidad de la Comunidad.

Toledo es la primer Localidad del interior en separar los residuos secos. Esto generará un valioso impacto que tiene como objetivo lograr vecinos más responsables y cuidadosos del medioambiente, ya que es un tema preocupante sobre el legado que dejaremos a las futuras generaciones.  Toledo, es una de las Localidades que ha crecido mucho, y es más que necesario trabajar sobre esta concientización.

Además de esta propuesta de reciclado, también se intenta elaborar compost en un lugar determinado luego de la poda que se realice en pueblo más la recolección de ramas, hojas y pasto.

Ese compost, será trasladado para formar parte de otro proyecto, usando como sede un invernáculo para producir flores.

El invernáculo ha sido construido por los empleados Municipales y ya comienza a dar sus primeros pasos.

Visitaron el emprendimiento, la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y el Subsecretario de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, Pablo Censi.

#TodaviaEstamosATiempo

#QuedateEnCasa

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar