11-12: Día del Herrero y Día Nacional de Tango

11 de Diciembre – DÍA DEL HERRERO
Hoy, 11 de diciembre, se celebra en nuestro país el Día del Herrero, oficio que tiene por misión labrar el hierro. La herrería es indispensable para la construcción de la infraestructura de una ciudad, ya que se crean piezas que son esenciales para poder erigir y terminar un proyecto arquitectónico y urbanístico que procure la calidad de vida de todos los ciudadanos, como así también dar forma a las herramientas que se usan en varios oficios.
Saludamos a quienes abrazan este oficio de labrar el hierro y día a día forjan esta labor.
@CEDHJSaladillo@MuniSaladillo
#DiadelHerreo#Cultura#Oficios#PatrimonioCultural
#CEDHJSaladillo#MunicipalidadDeSaladillo#MejorConVos#Saladillo
www.saladillo.gob.ar

11 de Diciembre – DÍA NACIONAL DEL TANGO
Cada 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango en homenaje a Carlos Gardel y Julio De Caro, dos iconos de una de las expresiones que más nos identifican a los argentinos.  Una fecha elegida directamente por el destino, ya que nacieron estos dos grandes exponentes del Tango.
El Tango rioplatense es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO desde el año 2009.Desde la Municipalidad de Saladillo queremos celebrarlo a través de un festival virtual donde artistas locales nos harán sentir a través de este género popular complejo que engloba la danza, la música, la canción, la narrativa y el drama.
El festival virtual podrá verse a través de las plataformas digitales de la Municipalidad de Saladillo a partir de las 21 horas del día de hoy.
Canal de YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCXL-3_UkgID-fUkvbO2qvDg/videos

Redes Sociales:@CEDHJSaladillo@MuniSaladillo
#DiaNacionaldelTango#Tango#Cultura#PatrimonioCultural
#CEDHJSaladillo#MunicipalidadDeSaladillo#MejorConVos#Saladillo
www.saladillo.gob.ar