Noticias de Gobierno

VISITA A CICARÉ

Días atrás, el Intendente Municipal José Luis Salomón junto a la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia y el Subsecretario de Desarrollo Industrial, Productivo y Económico Local Tomas Chaime estuvieron visitando la fábrica de helicópteros CICARÉ con el motivo de conocer la nueva unidad que se está desarrollando en conjunto con el INVAP y Marinelli.

En el lugar fueron recibidos por Juan Manuel y Alfonso Cicaré quienes estuvieron comentando los próximos desafíos de la empresa y los nuevos equipos que ya se encuentran preparados para la venta.

En camino a la presentación del RUAS, nos encontramos con la grata noticia de ver a «Pirincho» trabajando en el nuevo dispositivo que traerá soluciones en materia de Defensa y Actividades Civiles. Por motivos de precaución ante la pandemia sólo se mantuvo un saludo con la distancia correspondiente.

Ver a nuestro Pirincho trabajando nos anima a seguir esforzándonos por nuestra ciudad.

#Cicare #Fabrica #Helicopteros

TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LUMINARIAS EN EL ATRIO PARROQUIAL

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, una cuadrilla de personal estuvo trabajando durante estos días en la reparación y reposición de los artefactos lumínicos ubicados en el atrio parroquial de nuestra ciudad, estas tareas forman parte de los trabajos permanentes de mantenimiento y mejoras de la iluminación de todos los espacios públicos y verdes dependientes del municipio de Saladillo.

MANTENIMIENTO DE CALLES ASFALTADAS

También durante esta semana, personal del área de mantenimiento vial estuvo realizando trabajos de bacheo en diferentes calles de asfalto ubicadas en distintos sectores de nuestra ciudad. Esto también es un trabajo permanente que se lleva adelante con la finalidad de mantener en buenas condiciones las mencionadas arterias.

VISITA A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE DEL CARRIL
En el marco de la recorrida realizada por el intendente Salomón e integrantes de su equipo de gobierno en la localidad de Del Carril, se realizó una visita a la sede de la institución de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad. Allí se hizo un aporte de 10.000 pesos para colaborar con la pintura y otro de 100.000 pesos de un total de 300.000 destinados a solventar parte de la obra de ampliación y refuncionalización del cuartel. Salomón también anunció que otros 100.000 pesos serán entregados el próximo 14 de enero, fecha que se conmemora un nuevo aniversario de la localidad de Del Carril.

REALIZAN REPARACIÓN DE LUMINARIA EN LA PLAZA PRINCIPAL DE NUESTRA CIUDAD

Por estos días personal dependiente del sector reparaciones de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando la reparación y recambio de artefactos lumínicos en diferentes farolas ubicadas en la plaza principal de nuestra ciudad. Esto se inscribe dentro del programa permanente de mantenimiento de los espacios verdes y públicos que dependen del municipio local.

#Reparacion #Luminaria #ServiciosPublicos

SALOMÓN PARTICIPÓ DEL ACTO DE INCINERACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

El mandatario comunal saladillense acompañado por integrantes de su equipo de gobierno participó en la jornada de ayer del acto administrativo en el cual se procedió a incinerar estupefacientes secuestrados en el ámbito de la fiscalía local de un total de 27 causas, tanto de nuestra ciudad de Saladillo, como de Lobos y Roque Pérez. Esta es la primera vez que se procede al decomiso e incineración de los mencionados estupefacientes en el ámbito de nuestra ciudad.

CON EL ADMINISTRADOR DE VIALIDAD PROVINCIAL

También el mandatario comunal saladillense se trasladó hacia la ciudad de La Plata para mantener una reunión de trabajo con el administrador de Vialidad Provincial el Ing. Raúl Constantino, donde abordó el estado de la gestión de la obra de pavimento de la Av. De circunvalación Frocham, como así también otras obras vinculadas con el bacheo de los accesos a las localidades de Cazón y Del Carril y también sobre el estado de los accesos Néstor Kirchner, Augusto Ulderico Cicaré y Juan Manuel de Rosas también conocido como “Camino al Cristo”, finalmente también abordaron las posibilidades de realizar mejoras en diferentes caminos rurales del interior del distrito.

REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO DE RECURSOS HÍDRICOS

Entre las diferentes gestiones realizadas por el Intendente José Luis Salomón en la ciudad de La Plata durante estos días, está el encuentro con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia Ing. Guillermo Jelinski donde abordó distintos temas referidos a obras vinculadas con Saladillo así dialogó sobre la cuarta etapa de desagües pluviales, además de otras obras hidráulicas urbanas y rurales en carpetas y proyectos como el del canal Jauretche, la prolongación del canal de la Avenida Dellatorre, el colector Sur de cloacas y la continuidad urbana del canal 17 y el canal de la calle Roigt.

CON EL TITULAR DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA

Días pasados el intendente Salomón concurrió a la ciudad de La Plata para mantener un encuentro de trabajo con el Ing. Miguel Oroz, titular del Instituto Provincial de La Vivienda. Acompañado por el ingeniero Guillermo Candia y el Arquitecto Matías Salomón, abordó con el funcionario provincial varios temas de interés para Saladillo como las gestiones por la construcción de las 10 viviendas aún pendientes y además se dialogó sobre la existencia de los 170 lotes de terreno disponibles para ser ofertados en el contexto de futuros planes de vivienda, tanto de la Provincia de Buenos Aires como de la Nación, en el macizo de tierra que se ha generado con obras de infraestructura en la Localidad de Saladillo Norte.

TAREAS DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA PLAZA «25 DE MAYO»

Estas semanas se están llevando adelante tareas de mantenimiento y acondicionamiento en la Plaza Principal; hidrolavado y pintura en pérgolas, columnas de iluminación, monumentos, relleno de canteros y armado de arbolitos en las 4 diagonales.

#TareasDeMantenimiento

LA SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS SANITARIOS Y GESTIÓN AMBIENTAL INFORMA

Debido al recambio que se encuentra realizando la Cooperativa Eléctrica de Saladillo saldrán de funcionamiento dos bombas de abastecimiento de agua hasta tanto la Cooperativa concluya las obras. Solicitamos a la población haga un uso racional del agua debido a que se verá una disminución en la presión de la misma.

#ServiciosSanitarios #GestionAmbiental