Piñeyro: «Debemos cuidarnos sino todo el esfuerzo que hemos hecho puede ser en vano y terrible»

sdr

Javier Piñeyro, Director Ejecutivo del Hospital, dialogó hoy con FM90.7 sobre el rebrote de Covid para el 2021, la actualidad de nuestra ciudad y las recomendaciones para celebrar las fiestas.

Rebrote

«Es la antesala de la segunda ola, todos sabemos que en Europa la segunda ola duplicó a la primera y puso en serios problemas a países de primer nivel en el mundo. Debemos ser conscientes que esto no terminó», declaró.

«La provincia en términos generales incrementó sus casos. En nuestra ciudad vemos algunos índices que preocupan como el de positividad, que ya alcanza el 30%. Sabemos que la segunda ola es más rápido, estamos cerca de la solución, pero el cerca no significa nada», agregó.

«Estamos cerca de las fiestas y se ve un relajamiento, debemos cumplir con las recomendaciones para seguir cuidándonos. Si previo a las fiestas hacemos un autoaoslamiento protegemos y cuidamos a nuestra gente mayor. La recomendación es reducir los contactos antes de las fiestas», completó.

Recomendaciones para las fiestas

«Lo primero es tratar de hacer un auto aislamiento y creo que eso es lo más importante. Lo demás lo que venimos haciendo desde hace un tiempo, usar barbijo, tener alcohol para higienizar las manos, reunirse al aire libre, tratar de no ser mas de 20 personas que me parece un numero razonable y que yo respetaría», comentó.

«Uno ve un relajamiento, no solo vienen las fiestas sino que también vienen las vacaciones. Debemos cuidarnos porque sino todo el esfuerzo que hemos hecho puede ser en vano y terrible, estamos cerca de la solución pero no es de un día para el otro», cerró.