Nuevas medidas en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Desde el Municipio de Saladillo se informa que continuamos enmarcados en la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional DNU 956/2020, Decisión Administrativa N° 2216/2020 y la Normativa Provincial emitida hasta el día de la fecha.

De acuerdo a la situación epidemiológica actual que atraviesa el Partido de Saladillo, se habilitan nuevos rubros, se amplían horarios y se flexibilizan modalidades, siempre bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios y de funcionamiento.

A continuación se detallan las nuevas autorizaciones:

En el ámbito CULTURAL:

• Caravana de Egresados 2020: La que se desarrollará en la última semana del año y en cumplimiento del protocolo sanitario correspondiente que confeccionará la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes y la Subsecretaría de Salud Pública, siempre y cuando exista acompañamiento de los adultos responsables para que, de forma mancomunada, puedan acompañar en la organización y el desarrollo del evento.

En el ámbito COMERCIAL:

• En los locales abocados al expendio de comidas y bebidas en locales gastronómicos, independientemente de su denominación y/o salones de eventos y clubes, siempre que se cumpla con el protocolo sanitario correspondiente, se autoriza hasta 10 personas como máximo en cuatro mesas o su equivalente, extendiéndose el horario comercial excepcionalmente por el día 24 y 31 de Diciembre hasta las 06:00hs del día 25 y 06:00hs del día 1 de enero.

Además, se autoriza el corte de calle en el frente de los mencionados locales, previa solicitud a la Secretaría de Gobierno, a fin de que se utilice dicho espacio como parte del comercio; no pudiendo superar las 200 personas adicionales al aire libre. Todo ello, en adhesión  a la Decisión Administrativa N° 2216/2020 del Gobierno Nacional, garantizando la seguridad previamente consensuada con el municipio y el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

REUNIONES SOCIALES: Las reuniones sociales en el ámbito privado se mantienen autorizadas hasta un máximo de 50 personas, EXCEPCIONALMENTE los días 24 y 31 en los que se autorizaran hasta un máximo de 100 personas preferentemente en lugares abiertos manteniendo las distancias y cumplimiento de protocolos correspondientes.

#NuevasMedidas #Fiestas2020

#SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar