Salomón: “El aumento en las tasas será del 38%”

El Intendente José Luis Salomón dialogó con FM90.7 sobre diferentes temas, entre ellos se destacaron la postura del municipio ante las fiestas por Navidad, la Sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes, el aumento en las tasas y la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid.

Fiestas por Navidad

“El municipio intentó de alguna manera hacer todo lo posible dentro del marco legal que tenemos respetar. Una de las alternativas fue que los bares tuvieran la posibilidad de ampliar su espacio utilizando las calles, esto no sucedió. Otra de las posibilidades fue la re reuniones en ámbitos privados, tratando de mantener el número de asistentes dentro de las 70, 80 o 100 personas”.

“La verdad que no es fácil determinar cómo la gente de se tiene que divertir, uno intenta dar todas las opciones posibles dentro de lo posible del contexto que atravesamos. En toda la provincia hubo problemas similares, nosotros todos los días insistimos con el tema del distanciamiento y los cuidados, pero no podemos estar dentro de cada casa”.

“La realidad es que no ha sido un año fácil para nadie, todos los intendentes de la provincia trabajamos para encontrar la forma de que todo el mundo se divirtiera con el menor riesgo posible, pero no es para nada fácil. Estamos transitando una etapa de contagios bajos y eso de alguna manera aliviana los controles”.

“La gente se enoja si hay controles y también si no los hay, la verdad es que controles hubo muchos intentando desactivar fiestas en las que había más de 100 personas. En esos lugares intento entrar la policía, Transito acompañó”.

“De cara a año nuevo, el miércoles se reunirá nuevamente el comité de emergencias y evaluaremos si cambiará algo”.

Sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes

“El aumento en las tasas será del 38%. Es un número que de alguna manera le permitirá al municipio contar con recursos para avanzar en cuestiones de Seguridad por ejemplo y colocación de más cámaras. Más allá de esto lo que tratamos de hacer con las tasas es reflejar la inflación del año en curso, como se viene haciendo desde muchos años en Saladillo y tratamos de ser lo más razonables posible”.

“El fondo que cobramos para el CURS no nos alcanza para lo que tenemos que pagar realmente, gran parte del Fondo Educativo se usa para pagar sueldos del CURS y los jardines maternales, que son instituciones que no cobrar para asistir a ellas”.

“Si tuviéramos que cubrir todos los gastos si o si tendríamos que aumentar tres veces el valor que tiene hoy el fondo destinado al CURS. La verdad que es un esfuerzo grande que hace la comunidad, que lo valoro mucho y hace una diferencia importante porque en la zona no hay otra ciudad que tenga un centro universitario como el nuestro”.

Vacunas contra en Covid en Saladillo

“No recibí la información concreta, si me enteré por algún trascendido que llegarían las primeras dosis a nuestra ciudad. Ojala suceda, sería una ayuda importante y trascedente que esperamos que nos dé respuestas a todos”.

“Yo confió en la comunidad científica mundial, mas allá de los riesgos, pruebas y especulaciones quiero confiar en ellos. Ojala que la vacuna llegue a Saladillo, bienvenido sea”.