CLUB DE OBSERVADORES DE AVES “PAMPAS DEL SALADILLO”


Este sábado se realizo el lanzamiento del CLUB DE OBSERVADORES DE AVES PAMPAS DEL SALADILLO. El evento se trató de una convocatoria para interesados en la naturaleza interrelacionada a otras disciplinas (fotógrafos, olistas, historiadores, periodistas, interesados en general), Este encuentro fue organizado por Bernabé Lopez, con apoyo de destacados expertos en diferentes materias de nuestra localidad.
La actividad del club será la de realizar una vez al mes salidas a distintas zonas interesantes del partido de Saladillo para fotografiar fauna, paisajes prehistóricos, y diferentes escenarios de interés en ambientes silvestres y como actividad principal la obersavión de las diversas aves.
El evento contó con la presencia de las artistas plásticas Valeria Di Pascuale y Fernanda Bruno. Valeria mostrando el arte de pintar al aire libre la fauna de lagunas, y Fernanda haciendo participar a los chicos presentes en actividades de pintura según la fauna observada. Una charla explicativa de Bernabé Lopez; y la presencia de fotógrafos de naturaleza: Carlos Danti, Miguel Angel Roda y Vicente Nazar.
Desde la Municipalidad de Saladillo acompañaron esta iniciativa el Subsecretario de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, Pablo Censi, y el Director de Turismo, Daniel Carnevalli.