José Luis Salomón el Día del Trabajador: “no compito en cantidad, yo me voy a romper el alma para tratar de resolverlo”

En el marco por el Día del Trabajador, el pre candidato a intendente por la UCR, José Luis Salomón, realizó un encuentro para reivindicar ésta fecha, en su local de campaña.

Salomón destacó que con algo atípico, les pareció una buena forma de homenajear a todos los trabajadores, procurando también el momento de reflexión con algunos testimonios de vida de trabajadores que contaron su experiencia. Resaltó que teniendo los medios, habiendo recibido todo, el mérito es ser responsable y que aquellos que no tuvieron nada o tuvieron que trabajar desde chicos y llegaron a formar su propia empresa, etc, tienen verdadero valor. Aseguró que con eso apuntan cuando hablan de potenciar el área de producción, generando puestos de trabajo con los inversores locales, con aquellas empresas que tienen la posibilidad de invertir en Saladillo, que lo hagan que van a tener un Municipio que los respalde, no con dinero pero si con máquinas, equipos, tecnología, gestiones, etc. Aseguró que con el trabajo se puede salir de muchos temas como la droga y el asistencialismo.

Remarcó que si bien sabe que deberá seguir con los apoyos, el fomento de la producción local y la generación de trabajo será su objetivo mayor.

Respecto del Vivero de Cazón, dijo que no tiene la bola mágica para decir qué se va a hacer en cada cosa; que es fácil decir que se van a hacer 200 cuadras de asfalto pero luego hay que hacerlas “no compito en cantidad, yo me voy a romper el alma para tratar de resolverlo” expresó. El vivero debe dejar de ser una empresa de pérdida para empezar a dar otro tipo de ganancia, sabiendo que cumple una función en la localidad muy importante respecto de los puestos de trabajo pero encarando nuevos desafíos como el turístico, el científico en convenio con universidades.