Sin el apoyo del Frente de Todos se aprobó el aumento de tasas

Se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el Honorable Concejo Deliberante. Tras cuatro horas de debate en las que se trató el aumento de tasas, el mismo fue aprobado por mayoría y no por unanimidad, debido a que no contó con la aprobación del Frente de Todos.

El aumento aprobado es del 38% en las tasas y de los fondos especiales en un 42%. El Frente de Todos  propuso un incremento promedio del 30% a partir del 1/1/20 con un reajuste del 8% a partir del 1/7/20, lo que representa un promedio anual del 35,2%; y una alternativa con un incremento del 35% a partir del 1/1/20 y llamar a Asamblea en el caso de que la inflación supere este porcentaje.

“Nosotros preferimos extenderle la mano al vecino de Saladillo y no acompañar este aumento de tasas propuesto. No estamos de acuerdo con el porcentaje ni con hacerlo todo junto, de una vez. Creemos que hacerlo de esta manera sería castigar aún más el bolsillo, ya bastante castigado, de una parte de esta sociedad”, dijo el Concejal Pérez Caballi, del Frente de Todos.

“El gobierno nacional no escalona los aumentos, en los 14 impuestos que aumentó en el año 2020, en plena pandemia, no fueron de manera escalonada”, respondió el Concejal Bustingorry, de Juntos por el Cambio.

“Debemos apostar a fortalecer el mercado interno y eso se hace dándole poder adquisitivo a la gente, dándole la posibilidad de consumo. Por ello cada ordenanza del Estado debería contemplar el bolsillo de los vecinos”, declaró Silvina Cotignola, Mayor Contribuyente.