Intensa actividad de Musai aún en pandemia

Saladillo, 29 de Diciembre de 2020.

La Asociación de Músicxs Saladillenses Independientes (Musai) es una institución que poco a poco se ha consolidado entre las organizaciones y colectivos de música de la red FaMi ( Federación Argentina de Músicxs Independientes ).

A pesar de la difícil situación atravesada por el sector cultural en su mayoría durante esta pandemia hemos podido concretar acciones para darle contención y ayuda a nuestros colegas músicos y músicas:
▪️Participamos de 3 convocatorias de Fomento que impulsó Inamu, como parte del consejo regional del Instituto Nacional de la Música Región Metropolitana
▪️Asesoramos a músicos y músicas en los tramites a Distancia para el resguardo y registro de sus obras
▪️Impulsamos un ciclo de Música vía streaming a través de convenios con otras instituciones y particulares para crear espacios de Música. Respetando la ley de cupo femenino como así también todos los protocolos vigentes. Conservando el distanciamiento y la salud de todos los participantes en cada encuentro.
▪️Mantuvimos un vínculo estrecho con la Secretaría de industrias creativas de la Pcia. de Bs As a través del programa Mi Vida en Cuarentena 1 y 2 favoreciendo a músicos y músicas de nuestra ciudad. Y se gestionaron módulos alimentarios para dar asistencia a quienes estaban atravesando un momento complicado.
▪️Realizamos un taller de respiración on-line para toda la comunidad no solo de Saladillo e incorporamos becas para que los jóvenes músicos y músicas puedan acceder a estos encuentros de formación.
▪️Generamos un espacio coordinado con el gobierno local a través de Secretaría de Cultura, Educación y DDHH para realizar un festival en conmemoración al Día Nacional del Músico celebrado el pasado 23/01 y que ya fue incorporado al presupuesto municipal.
▪️Mantuvimos reuniones permanentes con la Secretaría de CEDH elevando propuestas qué permitieran reestablecer las actividades culturales referidas no sólo a la música de acuerdo a las aperturas.
▪️Consolidamos un espacio plural y horizontal formando parte de un colectivo que involucra a todas las expresiones artísticas de nuestra ciudad denominado M.A.S. ( Movimientos artistas Saladillenses) que nos permitirá visibilizar nuestra problemática y desarrollar acciones concretas para nuestra actividad.
▪️Adquirimos equipamiento con recursos erogados desde el Fondo Municipal para el Turismo y la cultura. Formando parte del catálogo provincial de Instituciones Culturales

🤝Agradecemos la colaboración de los socios ya que su aporte hace posible sostener lo administrativo de la Institución y a todas las personas y medios de comunicación que acompañan nuestro proyecto a diario.

💫Es nuestro anhelo para el próximo año, sumar apoyo, proyectos y seguir cumpliendo metas junto a la comunidad de músicos, artistas Saladillenses, público en general y medios de comunicación que son quienes impulsan nuestro trabajo.

🙌 ¡¡¡MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO!!!🥂
Atte.
Mu.Sa.I