LUCHEMOS POR UNA CAJA JUSTA DENUNCIA las irregularidades cometidas en la Asamblea anual ordinaria

Desde la Agrupación Luchemos por una Caja Justa, se denuncia que no se han cumplido las condiciones dictadas por la resolución del Ministerio de Justicia 2020-1107, con fecha del 4 de diciembre 2020, firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos,  Dr. Julio César Alak.

La resolución autoriza a la CPSM a realizar la asamblea anual ordinaria con las siguientes condiciones:

1. en su art 2, el Directorio de la CPSM deberá garantizar, plena, efectiva y real participación de todos los colegiados, dentro del marco de las normas y reglamentaciones vigentes.

2. Se designó a la Dra. María Ernestina Sarubo (DNI 21.430.997-clase 1970), Directora de Entidades Profesionales, como representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para fiscalizar el desarrollo de la asamblea General ordinaria de la CPSM.

Desde hace dos años, esta Agrupación de médicos autoconvocados, se encuentra reclamando CLARIDAD Y TRANSPARENCIA en la gestión del directorio de la CPSM, sobre el destino de los aportes de toda la vida médica activa. 

Inversiones ostentosas como la del Hotel Grand Brizo en la ciudad de La Plata, sobre la cual  nunca se dieron explicaciones a sus afiliados desde el comienzo de obra hasta la actualidad, sumado a la negativa de que se deje sin efecto a la convocatoria de elecciones; todo esto,  y la falta de conocimiento del número total de colegas fallecidos por COVID en Provincia de Buenos Aires, no hace más que sumar incertidumbre y malestar sobre los manejos antidemocráticos  del directorio de la CPSM hacia sus afiliados activos y pasivos.

Durante la asamblea, mediante plataforma Zoom, solo tuvieron voz y voto los asambleístas y el directorio. Si bien es derecho de los afiliados el uso de la palabra, no fue posible ya que el resto de los médicos de la provincia podía ver el desarrollo de la misma  por plataforma YouTube. Se observó la votación de memoria y balance a mano alzada por parte de los asambleístas. Cabe destacar que varios médicos pidieron por mail dicha documentación con antelación, a fin de entender los puntos a votación, y ninguno de ellos recibió respuesta por parte de CPSM. 

Se propuso durante la asamblea, que en marzo de 2021 se realice una asamblea extraordinaria de forma presencial, para determinar el valor del galeno, de la cuota de aporte fijo y de las jubilaciones. También mencionaron la idea de llevar la cuota de aporte a 13000$ mensuales.

Los médicos autoconvocados insisten en la participación de las asambleas para hacer uso del derecho a la palabra.