Controles y prevención: testeos para detectar Covid-19

Comenzó hoy un testeo en los barrios, a cargo de funcionarios, concejales de ambos bloques y voluntarios, con el objetivo de detectar síntomas compatibles con Covid. Ante síntomas se realizaron test en la Plaza Raed. “El método es muy sencillo, es similar a un hisopado, la ventaja que tiene es que el resultado está en 15 minutos”, explicó la Subsecretaria de Salud, Martina Antonelli.

“La respuesta de la gente fue muy buena, en el turno mañana fueron hisopadas 4 personas. La aceptación y la recepción en las casas fue muy buena, la gente está muy agradecida y contenta ante estos controles que nos permiten estar más cerca de ellos y actuar de una manera más precoz”, agregó.

“No debemos bajar la guardia por más que estemos en un momento más favorable que otro que nos ha tocado vivir en el año. No tenemos la batallas ganado por lo que la concientización se sigue haciendo siempre”, completó.

“Queremos que la gente siga tomando conciencia de que no está superado el problema, y esta es una forma, llegar a su hogar, tocar el timbre y estar para prevenir”, cerró el Intendente José Luis Salomón.