La alimentación de los ciudadanos y el compromiso de Desarrollo Humano

La Subsecretaría de Desarrollo Humano perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, mantiene un fuerte compromiso en contribuir a las necesidades básicas de muchas familias de nuestra localidad. En tal sentido, la alimentación es uno de los pilares fundamentales en los que se trabaja cotidianamente, coordinando y gestionando las solicitudes primero y la entrega de bolsos de alimentos y vales después, para llegar a las mesas de quienes más lo necesitan.

Las solicitudes de bolsos de alimentos se gestionan a través de cada CAPS. El primer y tercer martes de cada mes, las Trabajadoras Sociales recepcionan los pedidos y evalúan cada situación particular. Luego, el primer y tercer viernes de mes convocan, para retirar los mismos.

Por otro lado, la Subsecretaría entrega Vales de alimentos frescos (para la compra de verduras y carnes) y secos, a 102 familias con hijos y a 52 familias sin hijos de nuestra ciudad.

Para acceder a los alimentos y para que sea más equitativa la posibilidad de obtenerlos, se tiene en cuenta que las familias no reciban otro beneficio similar por parte de Organismos Nacionales o Provinciales, con la supervisión de las Trabajadoras Sociales.

Uno de los proyectos sobre los que se está trabajando para implementar durante este año, es la realización de talleres sobre nutrición, cocina y comidas saludables, complementando así la asistencia, con el aprendizaje de nuevos hábitos y saberes.

SigamosCuidandonos

EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos