La Secretaría de Deportes proyecta organizar olimpiadas para la tercera edad


La Secretaria de Deporte, Mónica Fernández, adelantó la posibilidad de realizar unas olimpiadas, que abarcarán nuestra región, para la tercera edad.

Confirmó que el sábado pasado estuvo con el Coordinador de los Juegos Buenos Aires La Provincia, donde le presentaron este proyecto.

Manifestó que el Coordinador se lo llevó para estudiar y que le había parecido muy bueno que se trabaje con esa franja etaria. “Por supuesto que el apoyo logístico y asesoramiento lo vamos a tener”.

Estas olimpíadas están programadas para la época de primavera-verano por el clima y se llevarán a cabo en un fin de semana.

Con respecto a la infraestructura, Fernández expresó que se cuenta con todo lo necesario para poder organizarlas.

Dijo que las disciplinas que podrían estar incluidas son: Voley adaptado, una prueba de atletismo, sapo, tejo, bochas y algunas pruebas de cartas.

Expresó que las olimpiadas, en principio se piensan a nivel deportivo pero que no se descarta la posibilidad de agregar la parte cultural.

Consideró que lo importante de este tipo de evento es lo social y la interacción entre abuelo. “Yo creo que va a ser muy posible de que se concrete”.