Abadín: “La población en general se comenzaría a vacunar la última semana de enero en simultaneo en toda la provincia”

Adrián Abadín, representante de la Región Sanitaria, dialogó con FM 90.7 sobre la situación actual de la vacunación contra Covid 19. “En Saladillo ya se colocaron 390 vacunas al personal de Salud y se espera para los próximos días la segunda dosis, las próximas serán destinadas a personas mayores de 60 años”, dijo.

“Al resto de la población se la comenzará a vacunar en la Escuela Técnica en simultaneo cuando se comience en toda la provincia de Buenos Aires, desde el arribo de las vacunas pasaran un par de días para la distribución y logística de las mismas y luego se vacunará, se espera que sea durante la última semana de enero y la primera de febrero”, agregó.

“Garantizar la seguridad de la vacuna requiere una logística muy grande que involucra muchas partes y personas. Es un operativo que está muy pensado y diseñado para garantizar la salud y la continuidad de frió de la vacuna, que es la herramienta fundamental que tenemos para poder terminar con este fastidio y flagelo que es el Coronavirus”, continuó.

“La vacuna no solamente trae una solución sanitaria sino que también trae una solución económica, social, la gente está cansada de estar encerrada, los comercios están al borde quebrar, y la verdad es que necesitamos controlar la pandemia lo más efectivamente posible”, completó.