El sábado 23 de enero a las 21 hs en La Esquina se celebra Día del/a músico/a argentino/a

En el marco del Día Nacional del/a Músico/a Argentino/a y en este contexto desafiante para la música en vivo desde la Asociación de Músicxs Saladillenses (MU.SA.I) seguimos apostando a la organización colectiva, esta vez a través de un Festival en el que participarán propuestas muy diversas:

La Murga Los Gigantes de Falucho, integra las voces de Georgina Puppi, Jimena Fanegas, Fiorella Ceron, Isabel Cabral, Diego Cordero y Leo Carballeda acompañados por Luciano Carballeda.

Dos jóvenes innovaciones, en formato banda:

Luciano Mólfino (voz y guitarra), Adán Mólfino (bajo), Emanuel Ramundo (guitarra), Federico England (saxo), Gaspar Laphizborde (piano) y Juan José Leiva (batería).

Por otro lado, Luly Bonaiuto (voz) presenta su proyecto POP acompañada por Mauro Lázzaro (piano/guitarra), Martín Benito (batería) y Andrés Cendes (bajo).

Como cierre contaremos con la presencia del Quinteto de Tango La Cuarentena. Oscar Domínguez, Mario Benítez, Leonardo Lagostena (bandoneones), Mabel Iocco (piano) y Lorena Portilla (clarinete).

El evento se llevará a cabo en el Espacio «La esquina» situado en Av. Moreno y A de Toledo de la ciudad de Saladillo a partir de las 21hs. con entrada libre y gratuita.

Los cupos serán limitados para cumplir con las normas sanitarias y de distanciamiento vigentes. Por lo que será transmitido en vivo vía facebook a través de la página de la Asociación.

El evento cuenta con apoyo del Municipio local y la Red de Asociaciones de Músicxs independientes (FaMi).

Desde 2015, por la Ley N° 27.106, cada 23 de Enero se celebra el Día Nacional del Músico Argentino, en homenaje a Luis Alberto Spinetta, por iniciativa del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

Celebramos este día renovando el compromiso con nuestrxs músicxs independientes y compartimos esta iniciativa junto a las Asociaciones que conforman la Federación Argentina de Músicxs Independientes llevando a cabo actividades en conjunto en distintas ciudades del país (charlas, talleres, programas de radio o tv, recitales) a modo de visualizar y valorizar a lxs músicxs como trabajadores.

Recibimos consultas sobre el evento a través del whatsapp: 2344-420581